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Un grupo de socios de la Academia de la Publicidad pide su refundación

Un grupo de socios de la Academia de la Publicidad (con* socios de honor) formado por José Ángel Abancens, Raúl Eguizábal*, Agustín Elbaile*, Juan Carlos Falantes, Francisco José González, Fernando Herrero*, Augusto Macías*, Fernando Martorell*, Agustín Medina*, Jordi de Miquel, Marçal Moliné*, Edmundo Montero, Maribel Muñoz, Robert Rodergas*, Agustín Uribe*, Jordi Ventura y Enrique Yarza han lanzado un extenso Manifiesto en el que solicitan “una refundación de la Academia que devuelva nuestra institución a los fines y directrices originales con los que fue concebida por Julián Bravo”

En este manifiesto “La Academia de Publicidad y su futuro” reconocen que “es imprescindible contar con un presidente y una Junta Directiva consensuados por una gran mayoría de socios, todos ellos absolutamente vinculados a la auténtica naturaleza de nuestra profesión y que sean un indiscutible espejo en el que las nuevas generaciones aspiren a verse reflejadas”. Asimismo  consideran indispensable “que se abra un amplio proceso de reflexión, en el que participen cuantos miembros de la Academia lo deseen y que sirva para sentar las bases sobre las que edificar el futuro de nuestra institución, que debe convertirse en faro de la profesión publicitaria, tan afectada en estos últimos tiempos por unos procesos agresivos de desnaturalización de sus principios y estructuras que pueden llegar a comprometer su propia existencia en un plazo relativamente breve”.

Los motivos que les llevan a lanzar esta proclama se basan en “los últimos acontecimientos producidos en la Academia de Publicidad y a la vista de la situación actual de sus estatutos, sus órganos de gobierno y su reglamento de distinciones”.

Por su parte, Félix Muñoz, presidente de la Academia de la Publicidad, ha declinado hacer comentarios al respecto “porque todo se aclaró en la asamblea de renovación de la junta directiva celebrada en el pasado mes de julio. No hay nada nuevo en este manifiesto, la discusión sobre quién es no publicitario esta superada. Y tal como acordamos en la asamblea, hace una semana lanzamos entre los socios una encuesta para saber su opinión acerca de nuestra evolución y de las principales actividades que realizamos. Los socios que quieran reformas tienen la oportunidad de dar a conocer sus inquietudes y demandas. Hemos abierto las vías para lo hagan, a escucharles. No se trata de hacer lo que diga el presidente, sino lo que digan los socios”. Los resultados de la encuesta se daran a conocer en la primera junta que se celebrará el 21 de septiembre.
El contenido del Manifiesto es el siguiente:

Ver el Manifiesto en pdf


Manifiesto Academia de Publicidad (113 Kb)