Actualidad

IAB ampliará su estudio de inversiones e incorpora al móvil

Satisfechos por el proceso para la consecución de la medición en internet junto con la AIMC

La junta directiva del Internacional Advertising Bureau (IAB), presidida por Javier Navarro, estudia ampliar su estudio de inversión publicitaria en medios interactivos, actualmente centrado en la publicidad display y en buscadores, con la inclusión de las cantidades destinadas a la generación de contenidos para redes sociales y a los sites propios, con el objetivo de  agrupar todo lo que los anunciantes destinan a espacios pagados, propios y ganados en los soportes digitales.  Para el desarrollo de este proyecto, la junta contará con la colaboración de Daniel Solana, responsable de  Doubleyou. Así lo va a hacer saber a la asamblea general de socios, que se celebra esta mañana en Madrid.

También es intención de la junta incorporar una sección de móviles, tras fracasar las conversaciones llevadas a cabo con la Asociación de Marketing Móvil (MMA), muy dependiente de su matriz internacional. La sección se denominará IAB Spain Mobile y tendrá estructura propia.

Javier Navarro, como presidente; Alex Marquina, como vicepresidente, y Antonio Traugott, director general, comentaron a los periodistas reunidos en Madrid que la Mesa de Contratación Digital, que conforman con la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC), ya ha elaborado el pliego de condiciones y que será presentado la semana próxima con el objetivo de que el concurso esté resuelto para mediados de octubre y la empresa adjudicataria empiece a trabajar con el inicio del año 2012. Navarro resaltó que la adjudicación será por dos años, prorrogables por uno más sin concurso, con la intención de “que gocemos de una plataforma capaz de evolucionar al ritmo de la actividad”. También destacó que es posible que de cara a la contratación del servicio se establezcan dos paquetes: uno de servicios básicos a un precio económico y oto más avanzado a un precio mayor.

La responsables de la IAB  informaron de que el festival Inspirational se celebrará en Madrid los días 23 y 24 de noviembre. Se pretende que el certamen cobre más peso con la participación de destacados ponentes internacionales.