Ifema lanza la feria Dicom para la industria de la comunicación digital

El Salón de Soluciones y Aplicaciones para la Imagen y la Comunicación, celebrará su primera edición del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2015

IFEMA está trabajando en el desarrollo de un nuevo salón monográfico en Madrid, dedicado al sector de la comunicación digital, cuya primera edición verá la luz en el mes de septiembre de 2015, bajo la marca Dicom, Salón de Soluciones y Aplicaciones para la Imagen y la Comunicación. Un nuevo proyecto ferial que gira en torno a los distintos desarrollos que ofrece hoy el sistema digital, así como a los diversos sectores de aplicación, y que abarca tanto el área tecnológica como la creativa del proceso productivo de la comunicación visual.
Dicom viene a sustituir en parte al espacio ocupado hasta el 2012 por Viscom Sign y de alguna forma será competencia de la nueva feria Cprint. Tendrá periodicidad bienal, si bien la primera y segunda edición se celebrarán en siete meses, la primera del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2015 y la segunda, en abril de 2016, fijando a partir de ese momento su celebración dentro del primer cuatrimestre de los años pares. El precio por espacio hasta 60m2 es de 160 euros/m2, y suelo + stand modular (12 m2) por 185 euros m2. Para las empresas que contraten estas dos ediciones, se establece un descuento del 20%.
El objetivo de DICOM es ofrecer una herramienta comercial y de promoción eficaz para los intereses de la industria, y diseñar el escenario donde converjan los distintos sectores que conforman el mercado profesional de la comunicación visual y digital. De cara a ello se ha perfilado la sectorización y los contenidos del salón con el fin de albergar una amplia representación sectorial de las principales áreas de oferta, orientadas cubrir los diferentes mercados y grupos de demanda, como la Comunicación Visual y Artes Gráficas, el Digital Signage y Eventos, la Impresión Digital y la Decoración Textil, además de la novedosa incorporación de la impresión en 3D y su tecnología avanzada.
De ahí que la feria arranque con una convocatoria especializada abierta a todos los sectores que hoy ofrecen soluciones y aplicaciones para los distintos entornos de actividad y las diversas necesidades tecnológicas, como son el diseño gráfico, la impresión digital de gran y mediano formato para publicidad; impresión digital textil para ropa, interiorismo y decoración; edición, fotografía, serigrafía y rotulación, grabado y fresado; Displays y packaging; digital signage; tecnología inkjet; software y conectividad; equipos de acabados, y soportes substratos consumibles, tintas y materiales, entre otros.
El Salón, de carácter estrictamente profesional, nace con vocación de consolidar la cita en un encuentro internacional y referencia sectorial para los distintos agentes que operan en el sector, desde multinacionales a pequeñas y medianas empresas, pasando por firmas del canal de distribución, todas ellas especializadas en las distintas soluciones que ofrece el sistema digital para los mercados publicitario, textil y ropa, cerámica, personalización gráfica, y regalo promocional, entre muchos otros sectores.
Junto al área comercial, Dicom plantea como complemento a la visita profesional, un programa de carácter divulgativo y de formación, con la organización de seminarios y paneles de conferencias liderados por especialistas reconocidos, aulas formativas e informativas, premios de reconocimiento y demostraciones de producto.