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InnoTest predice el éxito de las innovaciones en 24 horas

Se trata de la nueva solución de Ipsos para la evaluación de ideas y conceptos que ofrece resultados en un día para poder tomar decisiones con seguridad de forma ágil y a un coste asequible

Nos movemos en un mundo en continua evolución, en el que innovar con éxito en el mercado es cada vez más desafiante. Los profesionales del marketing emplean meses, o incluso años, desarrollando la innovación adecuada que satisfaga a los consumidores e impulse las ventas de su negocio. Cada año, miles de productos se lanzan al mercado intentando conquistar a un consumidor hiperconectado, expuesto a multitud de estímulos, que decide su compra de forma rápida e intuitiva basándose en unos hábitos adquiridos, pero que no son inamovibles.

Esta realidad implica investigar de manera distinta a cómo lo veníamos haciendo, para reflejar de forma mucho más veraz dichos comportamientos y predecir de manera más exitosa el lanzamiento de una innovación. Desde Ipsos han aprovechado los últimos avances tecnológicos para desarrollar un nuevo test de ideas y conceptos, más optimizado, pero sin perder el expertise que le dan sus años de análisis de la innovación. De esta forma nace InnoTest, la nueva solución de Ipsos para la evaluación de ideas y conceptos en etapas tempranas.

InnoTest está disponible en modo asistido, donde los clientes pueden realizar sus investigaciones de la mano del equipo de Innovación de Ipsos, pero también está disponible en modo Do It Yourself, a través de la plataforma Ipsos.Digital. La modalidad DIY aporta la agilidad que los tiempos requieren y permite saber, en menos de 24 horas, si las ideas o los conceptos que se pretende lanzar al mercado tienen potencial, con recomendaciones sólidas para tomar decisiones rápidas y acertadas, y con un coste también apropiado al contexto actual.

“Con la implementación de los principios de Behavioral Science en nuestros test de concepto detectamos mejor cómo los consumidores toman decisiones en la vida real. Incorporamos la neurociencia para recoger la respuesta no consciente, y comprender las emociones y sentimientos que despierta una innovación. Todas estas novedades nos permiten predecir mejor, con el rigor y la confianza que necesitan nuestros clientes para tomar decisiones de negocio que implican inversiones importantes. Y ahora, además, de una manera mucho más ágil y económica al combinarlo con nuestra plataforma de investigación DIY, Ipsos.Digital”, explica Javier Maldonado, director de innovación de Ipsos en España.

Por su parte, Rubén Fernández, responsable del desarrollo de la solución en España, declara que “el lanzamiento de InnoTest en Ipsos.Digital es un paso importante, pues permite que el servicio esté disponible en formato Do It Yourself, pensado para que los clientes puedan aprovechar todo su potencial al mínimo precio y con la máxima agilidad, pero lógicamente también pueden contar con la asistencia de los especialistas de Ipsos si necesitan asesoramiento o si requieren proyectos más complejos”.