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Internet, temáticas y radio tirarán de la inversión publicitaria

El resto de medios repiten pérdidas en inversión

Aunque las previsiones de Zenthinela sobre inversión publicitaria indican que volverá a caer en 2010 y hasta los primeros meses de 2011 no se verá la salida de la crisis, los panelistas ya atisban buenas noticias para el sector. Los índices de percepción mejoran, aunque siguen siendo negativos. El IPSE se sitúa en -35,1, frente al -37,5 de diciembre. La mejoría es mucho mayor en el caso del IPMP que se coloca en -33,3, cuando en diciembre era -62,5. Además, a las previsiones de incremente de inversión en medios digitales (internet 13,9% y móviles 9,3%) se unen buenas esperanzas para las televisiones temáticas (tanto de pago 0,5% como en abierto 6,3%) y para la radio (2,6%). Por el contrario, en el caso de la televisión generalista se espera una disminución de la inversión(-2,3%) pero, teniendo en cuenta que la producción de GRPs ha caído más de un 20% al desaparecer TVE, esta cifra supone, para las cadenas que permanecen en el mercado un crecimiento algo mayor del 22%. En cuanto al resto de medios, las previsiones son negativas. Los diarios de pago podrían caer casi un 12% y los gratuitos un 12,5%. También caerían las revistas, 9,8%, los suplementos, 10,6%, la publicidad exterior 7,3%, el cine 6,2% y los medios para inmigrantes 4%.