La consultora de marketing y asuntos corporativos alcanza los 7,9 millones de euros en EBITDA recurrente y prevé cerrar el año con hasta 114 millones de euros en ingresos operacionales
La firma de servicios de comunicación y marketing LLYC ha presentado un avance de sus resultados correspondientes al primer semestre del año, en el que destaca una mejora del 15% en su EBITDA recurrente, que alcanza los 7,9 millones de euros. Los ingresos operacionales, por su parte, aumentaron un 6,1%, hasta los 45,8 millones de euros. Si se tienen en cuenta los ingresos totales (que incluyen refacturaciones a clientes) el crecimiento se eleva al 18,9%, hasta alcanzar los 64,8 millones.
La compañía atribuye esta evolución positiva a una mejora en la eficiencia operativa y al control de los gastos, lo que ha permitido mejorar su margen de EBITDA en 1,3 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior, situándolo en el 17,2%.
A raíz de estos resultados, LLYC ha actualizado sus previsiones para el conjunto del ejercicio 2025. Ahora estima unos ingresos operacionales situados entre 106 y 114 millones de euros, con un EBITDA recurrente de entre 19 y 20,5 millones, lo que supondría un margen cercano al 18%, siempre que no se incorporen nuevas adquisiciones.
El contexto global, marcado por la incertidumbre económica y el retraso en inversiones de muchas compañías, ha llevado a la firma a centrar sus esfuerzos en reforzar su posicionamiento financiero y en optimizar sus procesos internos. En paralelo, continúa apostando por la diversificación de servicios y la expansión internacional.
Durante la primera mitad del año, la empresa ha cerrado dos operaciones relevantes: por un lado, la compra del 60% de Digital Solvers, empresa con sede en São Paulo especializada en experiencias digitales y por otro, la adquisición del 30% restante de la firma estadounidense Lambert, tras una integración que ya había comenzado meses antes.
En el terreno de la innovación, la firma está desplegando soluciones basadas en inteligencia artificial con aplicaciones específicas para el entorno corporativo, como plataformas de análisis legislativo automatizado o herramientas para optimizar la percepción de marca en entornos digitales.
Pese a las buenas cifras, el grupo se muestra cauto respecto a nuevas adquisiciones a corto plazo, apostando por inversiones en tecnología y desarrollo de capacidades internas como vía para sostener su crecimiento y mejorar la competitividad.
Alejandro Romero, socio y CEO Global de LLYC, señala: “Hemos hecho un esfuerzo constante en reducir nuestros gastos y aumentar nuestra eficiencia operativa, integrando ya en este primer trimestre el 100% de Lambert by LLYC en un tiempo récord desde que comunicamos la adquisición. Viendo los resultados de nuestros pares en la industria, pensamos que mostramos un crecimiento destacable tanto en ingresos operacionales, pero sobre todo en EBITDA. Mantenemos una actitud positiva respecto del segundo semestre del año”.
“Estamos priorizando inversiones para impulsar el crecimiento a largo plazo y potenciar nuestra ventaja competitiva. Sin embargo, debido a la volatilidad del mercado, creemos que debemos ser cautos a la hora de afrontar nuevas adquisiciones a corto plazo. Sí nos vamos a volcar en liderar la transformación de la industria del marketing mediante la creación de equipos especializados en IA y procesamiento de datos. Seguimos apostando por tecnologías de vanguardia y soluciones creativas para diferenciar nuestra oferta y optimizar resultados para nuestros clientes”, asegura.