Luis Antonio Petit sale de la Asociación de Agencias de Medios (AM)
23 de abril de 2012
Después de 17 años al frente de la Asociación de Agencias de Medios (AM), Luis Antonio Petit Asumendi dejará su puesto de director general el próximo mes de junio. De momento no tiene planes concretos sobre su futuro, mientras la asociación busca un sustituto.
Licenciado en Derecho y máster en Marketing y Administración de Empresa, Petit inició su trayectoria profesional en 1982 como coordinador comercial de Radio 80 FM y dos años más tarde fue delegado comercial de Tener Parker Toys Internacional, siendo responsable de lanzamientos como el Trivial Pursuit. En 1986 pasó a ser delegado comercial de la multinacional inglesa Lassen, del Grupo LEP, cargo que dejó para incorporarse a Transportes Internacionales Marqueses (TIR) como responsable comercial. Posteriormente fue consultor de Mercuri Internacional España y director comerciald e Zubiri-SIC, hasta que en julio de 1995 fue nombrado director general de la Asociación de Agencias de Medios (AM), por aquel entonces denominada Asociacion de Centrales de Planificacion y Compra de Medios Publicitarios –ACM- ) Dentro de la asociación, se ha encargado de dirigir el Curso Superior de Medios.