Advertisement

Las marcas generan 145 contenidos mensuales de media en redes sociales en España

0,77 (por cada 100 usuarios) es el número de interacciones que realizan los usuarios cada mes con cada marca.

145 es la media de contenidos que genera cada marca mensualmente en medios sociales en España, al menos así se desprende el primer estudio que analiza la actividad de las marcas en los social media en España elaborado por la IAB Spain y liderado por las empresas especializadas Ontwice y Gestazión.

Entre otras conclusiones cabe destacar del estudio que 124.430 es la media de comunidad que tienen las principales marcas en los medios sociales. Asimismo 0,06 (por cada 100 usuarios), es la cantidad de contenido que se genera por cada comunidad mensualmente. 0,77 (por cada 100 usuarios) es el número de  interacciones que realizan los usuarios cada mes con cada marca. Y 0,04 (por cada 100 usuarios) es la media de contenidos que generan los usuarios en los canales sociales de las marcas. En cuanto a las recomendcaiones un total de 0.18 (por cada 100 usuarios) es la media de veces que recomiendan los usuarios contenidos de las marcas.

Un nuevo estandar a aplicar en la medición en social media
Este estudio ha sido un ejercicio práctico que sienta unas primeras bases (no existe ningún estudio similar en el mercado), mediante una investigación compleja y difícil, pero con resultados muy sencillos de aplicar. Permite ofrecer datos objetivos (públicos y sin sentimiento) y realizar una comparativa real entre sectores y marcas. Además constituye una guía para ayudar a las marcas a establecer objetivos en el desarrollo de las estrategias sociales. Así pues se ha presentado por primera vez una manera de aplicar valores cualitativos a datos cuantitativos y de medir la situación de una marca en el nuevo entorno de redes sociales, en un momento en el que pasamos de puntos GRPS a puntos PRGS.

Estos puntos PRGS miden por tanto la implicación del usuario con la marca. No son otra cosa que las iniciales de Presencia (define la comunidad y actividad que realiza la marca en los medios sociales), Respuesta (establece la reacción de los usuarios ante la presencia de la marca), Generación (implica la creación de contenidos por parte de los usuarios en los medios sociales donde la marca esta presenta) y Sugerencia (supone una recomendación por parte del usuario a su propia comunidad).

Más información en la edición impresa de El Publicista