En marcha el nuevo estudio de audiencias para publicaciones gratuitas
28 de agosto de 2008
Las publicaciones gratuitas contará dentro de unos meses de una herramienta más para encarar el mercado publicitario y reforzar sus estrategias comerciales. La empresa ECV Investigación, con la aprobación de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), organismo responsable de la realización del Estudio General de Medios (EGM), que auditará todas las fases metodológicas del proyecto asegurando la calidad y objetividad de los resultados, realizará un nuevo estudio de audiencias en publicaciones gratuitas. El estudio determinará el perfil de audiencia de cada uno de los medios que se adhieran al mismo, dando claves sobre los aspectos que influyen en su elección por parte de los lectores en distintas zonas de distribución de la región madrileña. Tras las fases de verificación, codificación y grabación de cuestionarios se procederá a su explotación y transformación a los programas Galileo y Tom Micro, programas comúnmente utilizados en las agencias de medios. No será esta la primera inmersión en el mundo de las audiencias por parte de ECV Investigación, ya que igualmente se encarga de un estudio de similares características para las publicaciones dirigidas al colectivo inmigrante en España. |