En marcha el nuevo estudio de audiencias para publicaciones gratuitas

Se trata de un proyecto impulsado desde las principales cabeceras nacionales que llevará a cabo la empresa ECV Investigación y está respaldado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

Las publicaciones gratuitas contará dentro de unos meses de una herramienta más para encarar el mercado publicitario y reforzar sus estrategias comerciales. La empresa ECV Investigación, con la aprobación de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), organismo responsable de la realización del Estudio General de Medios (EGM), que auditará todas las fases metodológicas del proyecto asegurando la calidad y objetividad de los resultados, realizará un nuevo estudio de audiencias en publicaciones gratuitas.

El estudio, promovido por las principales publicaciones gratuitas, se centrará de momento en el mercado madrileño, aunque, según han explicado desde el propio instituto de investigación se podría implantar de forma temprana en BArcelona, Valencia y Sevilla. Para la elaboración de este estudio ECV ha contado con la colaboración de distintas organizaciones tales como la Asociación Española de la Prensa Gratuita y la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas, que celebrará a finales de este mes de septiembre el Primer Congreso Mundial de Prensa Gratuita en Madrid

El estudio determinará el perfil de audiencia de cada uno de los medios que se adhieran al mismo, dando claves sobre los aspectos que influyen en su elección por parte de los lectores en distintas zonas de distribución de la región madrileña. Tras las fases de verificación, codificación y grabación de cuestionarios se procederá a su explotación y transformación a los programas Galileo y Tom Micro, programas comúnmente utilizados en las agencias de medios.

No será esta la primera inmersión en el mundo de las audiencias por parte de ECV Investigación, ya que igualmente se encarga de un estudio de similares características para las publicaciones dirigidas al colectivo inmigrante en España.