Actualidad
Advertisement

María Jesús Horcajuelo, presidenta de la APCP

Sustituye a Albert Soler y ha sido nombrada en el marco de las X Jornadas de Producción de Cine Publicitario en Valencia, que se celebran en Valencia estos días

La Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP) ha renovado su junta de gobierno nombrando a María Jesús Horcajuelo como presidenta en asamblea general celebrada el 28 de septiembre en el Centro Cultural La Beneficencia.

María Jesús Horcajuelo, fundadora y productora ejecutiva de la productora Only925, sustituirá a Albert Soler, presidente de la asociación durante cuatro años. A la nueva presidencia le acompañará la siguiente junta de gobierno: Jesús Álamo, vicepresidente; Jaime Terol, tesorero; Miguel Escribano, eecretario; y como vocales Albert Soler, Alba Barneda, Belen Garau, Nico Cabuche;  mientras Adriana Piquet sigue como directora general y Jose Miguel Nieto, como asesor legal.

María Jesús Horcajuelo ha presentado los diferentes puntos de su candidatura donde destacan los siguientes:

- Importancia de la comunicación interna entre los socios.
- Poner en valor a las productoras de APCP con el elemento diferenciador de la garantía AENOR.
- Continuar con el acuerdo entre anunciantes, agencias y productoras, tras el gran trabajo realizado seguir mejorando en él y una de las misiones es que se lleve todo a la práctica.
- Se trabajará en la transparencia de la asociación y las productoras, hacer valer los principios básicos de buenas prácticas que aparece en el acuerdo sobre el Proceso de Producción firmado con agencias y anunciantes.
- Seguir con los avances en las relaciones institucionales.
- Mejorar las relaciones con las Film Commission para tener reuniones no solo a nivel institucional, sino a nivel de producción, buscando las facilidades y ventajas para ir a rodar en los distintos puntos de España; desde la asociación mejorar la presencia internacional y seguir promocionando nuestro país como plató de rodaje.
- La asociación se compromete a que haya un cuidado del sector.
- Por último, continuar con un plan de educación desde la APCP para la industria.

Este jueves, 29 de septiembre, y el viernes, 30 de septiembre, se llevarán a cabo las X Jornadas de producción de Cine Publicitario, con diferentes conferencias en el Teatro Talía y la V entrega de premios la noche del jueves en el Centro del Carmen.