Actualidad

Más de 100 anunciantes optan a ganar un Efi

Un total de 166 casos entrarán a competir en la XVIII edición de los Premios a la Eficacia 

Los Premios a la Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes (aea) vuelven a incrementar el número de inscripciones. En total  son 166 casos, de 108 anunciantes, los que entrarán a competir para demostrar el éxito de la comunicación comercial. De esta forma, agencias y anunciantes ratifican su interés por estos trofeos y continúa la tendencia alcista de 2015 que sigue pareja a las buenas perspectivas de inversión publicitaria; el primer trimestre de 2016 ha aumentado un 3,3%, según datos InfoAdex, respecto al mismo periodo del año anterior.

De los 166 casos, se contabilizan 108 anunciantes los que han inscrito, que por ranking serían: Campofrío con 9 inscripciones, y Coca-Cola e IKEA con 5. Y de las 84 agencias, las que cuentan con más casos inscritos son McCann con 16, Arena Media con 12 y Sra. Rushmore con 10. Por categorías se han presentado 69 casos en Eficacia en Comunicación Comercial, 19 en Presupuesto Inferior a 250.000€, 29 en Eficacia en Medios, 15 en Categoría Especial Regional/Local, 10 en Internacionalidad, 9 en Responsabilidad Social / ONG, 12 en Responsabilidad Social / Empresa y 3 en la Categoría Especial Emprendimiento.

El jurado encargado de evaluar estos 166 casos está compuesto, por Jordi García Tabernero, director general de comunicación y gabinete de presidencia de Gas Natural Fenosa, como presidente. Asimismo, también estará integrado  por Elena Cabrero,  directora de marca, comunicación e investigación de mercado de Orange España; Rafael Calleja, director general de Havas Media Iberia; Raimon Casals, global media & digital manager de GB Foods; Amaya Coronado, head of strategy de LOLA MullenLowe, y representante de APG; Bill Derrenger, vicepresidente del sur de Europa de Clear Channel; Marta Escuín, client service director de Ipsos Connect, y representante de ANEIMO; César Hernández, director general de marketing de Grupo Mahou-San Miguel; Fernando Lázaro, cofounder & chief creative officer de BTOB; Julio Paredes, director general de Tiempo BBDO; Antonio Pascual, consejero delegado de Mi Querido Watson; y Eva Sauleda, head of media España y Portugal de Henkel Ibérica. Por su parte, Lidia Sanz, directora general de la aea, y César Vacchiano, presidente y CEO de SCOPEN, participarán como secretarios del Jurado.

La gala de entrega de los Premios a la Eficacia 2016 se celebrará en Madrid, en el Teatro Real, el próximo 27 de octubre.