Actualidad

McCann crea un master en Comunicación Global Estratégica

En colaboración con la EOI y la Universidad Jaime I de Castellón

El Master en Comunicación Global Estratégica será dirigido y coordinado por Sylvia Lezama, adjunta a la presidencia de McCann, y por Mila Benito, directora de planificación estratégica de McCann. Se lanza con el objetivo de capacitar a los alumnos para el diseño y la ejecución de estrategias eficaces en todas las diferentes disciplinas de la comunicación, así como estimular la formación de un juicio crítico, realista e innovador, según afirman sus responsables. En su opinión, la comunicación no puede cumplir su función diferenciadora sin una buena estrategia detrás, que sea capaz de construir personalidades de marca realmente únicas y mensajes que seduzcan y retengan al consumidor.

Se desarrollará desde finales de octubre de 2008 hasta julio de 2009 en la sede de la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Madrid. Entre otros temas se abordarán el sector de la comunicación, la creatividad y la innovación de las campañas, el valor de la comunicación corporativa y la creación de marca, la planificación estratégica, la investigación, el desarrollo de la estrategia creativa, la estrategia de medios y la gestión económica empresarial y finanzas.

Este master se une al seminario Creatividad en Vivo, que McCann realiza actualmente en colaboración con la Universidad Complutense. Félix Vicente, presidente de McCann Worldgroup España, afirma que su grupo siempre ha estado preocupado por la formación de nuevos talentos y fue pionero hace 20 años en colaborar activamente con las universidades españolas.