McCann Worldgroup funda curArte

Este gran grupo de comunicación, con la colaboración de la Universidad de Salamanca y la Complutense, ha creado la Fundación curArte, cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados.

Esta iniciativa partió de una investigación realizada por estas las dos universidades en 12 hospitales españoles para detectar los campos de mejora en lo referente al entorno físico y a la atención psicosocial de los niños y adolescentes en los hospitales. Como resultado del estudio se determinaron ocho programas orientados a la humanización del entorno hospitalario y a la incorporación del juego y la creatividad como herramientas fundamentales para el bienestar del paciente pediátrico: curArte jugando, como en casa, en el jardín, con música, de cine, con cuentos, en el cole y por último un programa de formación de colaboradores y voluntariado, así como una editorial especializada en temas relacionados con el cuidado y atención infantil en hospitales.

La filosofía de la Fundación curArte se basa en el concepto de hospital como espacio de salud integral en el que se atienden, además de las necesidades físicas, las psicosociales.

La fundación se financiará a partir de donaciones particulares y de clientes del Grupo McCann. “Serán patrocinios silentes más que notorios. Nuestros clientes podrán comunicar que participan en la fundación pero en principio no pretendemos que plasmen su logotipo”, explicaba Félix Vicente, presidente de la Fundación curArte y presidente del Grupo McCann. Pilar García Valdés es la directora de la fundación.