Actualidad

Millennials: la generación conectada al móvil (infografía)

Más de la mitad de los usuarios entre 13 y 24 años invierten cuatro o más horas al día haciendo uso de Internet móvil.

Los Millennials son la generación que decidirán la dirección de los servicios de Internet los próximos años, por lo tanto son realmente una población clave para comprender y predecir dónde iremos los próximos 10 años en relación con Internet y los servicios relacionados con Internet. De acuerdo con los resultados de un estudio realizado por la empresa My.co y SSI (Survey Sample International) el 55% de los usuarios entre 13 y 24 años invierten 4 o más horas al día haciendo uso de Internet móvil. Si nos fijamos en el siguiente escalón de edad, entre los 25 y los 54 años, tan solo el 20% de los usuarios llegan a realizar este uso tan intensivo.

La generación Millennial identifica conexión a Internet con tiempo de ocio. El 90% afirma disponer y tener amigos con smartphones y el 41% con tablets. Si vamos a un escalón superior de edad, los usuarios son más partidarios de las tabletas, en un 51%. La generación del milenio prefiere, definitivamente, su teléfono móvil para estar conectado.

Las redes sociales son el lugar donde los Millennials invierten su tiempo. A diario, el 71% de la gente por debajo de 25 años utilizan apps de social media. Sin embargo, en este aspecto, la generación más veterana les sigue de cerca; el 60% de los usuarios entre 25 y 54 años utilizan redes sociales a diario.

En cuanto a las plataformas, sorprende conocer que la generación Millennial ha hecho de iOS su sistema operativo favorito en un 42%. Es lo más popular entre la generación de entre 13 y 24 años. Si echamos un vistazo a la generación posterior, entre 24 y 54 años, este porcentaje baja a un 31%.

Una curiosidad; la música no se escucha ahora en dispositivos especializados. Los teléfonos y las tabletas han ocupado su lugar para futuras generaciones. Los Millennials identifican su teléfono como su dispositivo favorito a la hora de escuchar su música preferida. Entre los 13 y los 22 años utilizan el móvil para escuchar música el doble que en cualquier otro tramo de edad posterior.

Los hábitos de la generación Millennial son definitivamente móviles. Utilizan su tiempo en apps, redes sociales, aplicaciones de mensajería instantánea, y son mucho más activos online de lo que imaginábamos. Invierten el doble de tiempo en entretenimiento móvil que la generación precedente, a esa parece ser una fuerte tendencia para el futuro más cercano.