38 finalistas en los Euro Effie Awards 2015

Gran Bretaña aporta el mayor número de piezas en la short list. La única campaña española con opciones a premio es 'Celebrating 25 years of pleasure', de Lola para la firma de helados Magnum (en la imagen). La organización dará a conocer los ganadores el próximo mes de octubre.

La primera ronda del jurado de los Euro Effies Awards, premios organizados por la EACA y que tienen por objetivo recnocer y galardonar las campañas y estrategias publicitarias más eficaces del mercado europeo, ya ha finalizado. el resultado es una lista corta de 38 acciones que competirán por un premio en la recta final del certamen, que dará a concer los nombres de los ganadores el próximo 20 de octubre.

Las piezas finaliasta proeden de 9 países, siendo Reino Unido el que más piezas ha conseguido situar en la lista corta (14 campañas, por delante de Alemania y Francia (con 9 y casos respectivamente). Además hay trabajos de Dinamarca, Italia, Eslovenia, Suecia y Suiza. La publicidad española ha conseguido situar una de sus campañas en la short list, concretamente la campaña integral de la marca Magnum por su 25 aniversario, desarrollada por Lola Madrid para Unilever (ver pieza de TV de esta campaña al final del texto)

Presidido por Josep Hernandez, Senior Director of Communications Planning de Mondelez International, la segunda ronda del jurado donde se llevará a cabo en Bruselas el 30 de junio. De esta reunión se elegirán los ganadores de esta edición, incluido el gran premio.