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Nateevo se internacionaliza con previsión de 10 millones de facturación para 2020

La aceleradora de negocio digital del Grupo Vass prevé cerrar el ejercicio de este año con un crecimiento del 49% y se extenderá a Perú, Colombia, México y Chile

Nateevo (NATEEVO), consultora digital del Grupo Vass (VASS), se ha consolidado como una de las aceleradoras de negocio digital con más proyección en el mercado español tras demostrar un constante ritmo de crecimiento y actividad en tan solo dos años de vida.

Desde su nacimiento, la plantilla ha aumentado exponencialmente hasta llegar a los más de 150 empleados que la componen en la actualidad y cuya media de edad es de 30 años. La agencia prevé cerrar el ejercicio de 2019 con un crecimiento del 49% -por encima de los siete millones de euros de facturación- y estima que el próximo año supere los diez millones.

“Parte importante del éxito que estamos teniendo viene, sin duda, de contar con un equipo de personas brillante, capaz de rendir en un entorno muy competitivo, pero manteniendo siempre un gran ambiente de trabajo. Somos una emprsa con una plantilla joven, por lo que las iniciativas de gestión de talento son importantes y es donde estamos centrando buena parte de nuestros esfuerzos”, manifiesta Pedro Latasa, CEO de Nateevo.

Precisamente, uno de los retos principales de la empresa es la atracción del talento, por lo que está desarrollando iniciativas como el teletrabajo, programas para la conciliación familiar y planes de formación, aspectos que, como apunta el global digital business de la empresa, Jorge Pueyo, “componen un salario emocional para todos los que formamos parte de este proyecto”.

La empresa plantea una doble vertiente que la convierte en una aceleradora de negocio representativa: por un lado, su naturaleza digital; por otro, el conocimiento y la experiencia que aporta tener el respaldo de un gran grupo como Vass.

“Queremos seguir trabajando cada vez más cerca de la génesis de los proyectos y muy pegados a las agendas de los C-LEVEL. Llevamos una propuesta de valor al mercado como marca que nos permite pensar, diseñar, ejecutar y escalar productos y servicios digitales a lo largo de los principales mercados donde operamos y, además, hacemos de los datos la principal fuente para la toma de nuestras decisiones”, añade Pueyo.

Ante el escenario de desarrollo que presenta la compañía, se aspira a liderar el sector de consultoras que operan en el entorno digital en los dos próximos años. Con sedes en Madrid y Barcelona, Natevoo seguirá apostando por la expansión internacional, con proyectos activos ya en países de Latinoamérica como Perú o Colombia, arrancando actividad también en México y en Chile (próximamente).

De hecho, según las previsiones del grupo para finales de 2020, entre el 15% y el 20% de los ingresos totales obtenidos provendrá de la huella internacional.