La Nebrija y Carat lanzan el Máster Universitario en Planificación Estratégica de Medios Publicitarios

Es el primero de estas características, tiene carácter oficial con la garantía de ANECA, es online y está enfocado a la actualización profesional.

El Máster Universitario en Planificación estratégica de medios publicitarios, puesto en marcha por la Universidad Nebrija y por la agencia de medios Carat es el primer máster oficial de postgrado especializado en la estrategia, planificación y compra de medios que ha obtenido el reconocimiento favorable de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).
El Máster, que será online y tendrá un coste de unos 5.000 euros para los alumnos, responde a la necesidad del sector de acceder a una formación superior especializada en la planificación estratégica de medios, con el rigor y la calidad que caracteriza a la Universidad, y con el propósito de que los profesionales puedan actualizarse en el ámbito de las nuevas agencias de medios y de comunicación, adquiriendo capacidades estratégicas y técnicas, competencias relacionadas con la investigación, la planificación, la compra y la negociación, y el manejo de las TIC.
“Llevamos más de un año trabajando en este programa que viene a completar la línea de colaboración que la universidad mantiene con otros partners profesionales, como Antena 3 en el de periodismo, o TBWA en el de publicidad”, ha dicho Marta Perlado, decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Nebrija, quien ha asegurado que con el máster en planificación estratégica de medios publicitarios “se pretende dar respuesta a la necesidad de formación de los nuevos profesionales, preparando a expertos en la estrategia y la planificación de medios y cubriendo las demandas que el mercado está exigiendo”.
Erik Haggblom, CEO de Carat España, ha afirmado que “vivimos en un momento fascinante y de continuo cambio, y desde Carat hemos apostado por este proyecto porque queríamos profundizar en la planificación estratégica para ayudar a vender más a las marcas. Hasta ahora había una carencia en este sentido y con la colaboración de la Nebrija vamos a solventarla”.
Yvonne Arias, responsable de recursos humanos de Dentsu Aegis network, ha apuntado que la colaboración de Carat va mucho más allá de la pura formación y que proporcionará empleabilidad, ya que “entre los diez mejores, contrataremos a más de la mitad”.
Por su parte, Begoña Miguel, profesora de la universidad Nebrija y directora de éste máster y del de publicidad digital, ha comentado que “está pensado para titulados en comunicación y publicidad, será online para ser compatible con los horarios laborales y se impartirá por la tarde por videoconferencia en tiempo real, de lunes a jueves de 19,00 a 20,30 horas, durante los meses de octubre a mayo. Los profesores serán docentes y doctores de la Universidad, así como profesionales de la agencia de medios. Entre las materias se formará sobre ecosistema mediático, negociación y compra, investigación, biga data, habilidades estratégicas, etc.”