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El negocio de LLYC crece un 12,4%

Supera los 43 millones de euros en el ejercicio de 2019

LLYC, firma global de consultoría de comunicación y asuntos públicos, cerró el ejercicio del año 2019 con unos ingresos por honorarios globales de 43,1 millones de euros, cifra que supone un 12,4% de crecimiento neto respecto al ejercicio anterior. El crecimiento orgánico fue de un 12,1% a tipos de cambio constantes. LLYC cuenta con oficinas propias en Europa (España, Portugal), América Latina (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana) y Estados Unidos (Miami y los Latam Desk de Nueva York y Washington). Actualmente, las operaciones de LLYC en América aportan el 55% de los ingresos de la compañía. En 2019, destaca el crecimiento de los siguientes mercados: España creció un 21%, al igual que Brasil, la mayor operación de la compañía fuera de España, con un equipo de casi cien profesionales; México creció un 20%; Portugal lo hizo un 19%; y Colombia, un 18%.

Para el trienio 20/22, la compañía tiene entre sus planes acelerar el crecimiento vía adquisiciones y concentrar las inversiones en la transformación digital del negocio.  En 2019, el número de profesionales creció un 12%, llegando a los 610, una subida acorde al crecimiento de la compañía. Del total de las incorporaciones que se produjeron, 16 fueron para puestos directivos. La promoción interna fue también muy significativa, en línea con la apuesta por el desarrollo del talento interno y con el enorme potencial de sus profesionales. El pasado año, 85 personas fueron promocionadas en la organización.

La apuesta de LLYC por la diversidad e igualdad de oportunidades hace que el talento femenino desarrolle un papel fundamental, representando el 42% de la capa directiva.  Además de reforzar su estructura con nuevos profesionales senior, la consultoría sumó en 2019 dos nuevos socios profesionales: Juan Carlos Gozzer, director general de la Región Sur, y Cleber Martins, director general de la operación en Brasil.Por sexto año consecutivo, LLYC forma parte del ranking de Actualidad Económica situándose entre “Las 50 Mejores Empresas para Trabajar en España”, siendo la única consultoría de comunicación presente en el estudio.

En 2019, LLYC adaptó su propuesta de valor al contexto disruptivo actual. El reenfoque de la estrategia guió un importante proyecto de rebranding que se materializó en una nueva marca e imagen corporativa, con la anticipación como concepto clave y un enfoque en clientes que tiene por objeto ofrecer soluciones a los nuevos desafíos desde la innovación, la tecnología y con una visión y alcance global. La apuesta por la globalización y por una mejor propuesta de valor en 2019 también están detrás de la alianza de LLYC como miembro asociado a la Global Partnership, formada por las consultorías Finsbury, Hering Schuppener y Glover Park Group (GPG), una adhesión que da acceso a una red de más de 500 profesionales especializados en mercado de capitales, crisis, reputación corporativa y asuntos públicos, que operan en todo el mundo, incluyendo los principales centros financieros y regulatorios.

Por otro lado, la orientación a la innovación y la tecnología se refleja en el partnership firmado con Torre Juana Space Technology, reforzando el desarrollo de las áreas de data & analytics y digital transformation, o la incorporación como corporate partner a Barcelona Tech City, la asociación privada que representa a más de 900 empresas del sector tecnológico y digital, y clúster de referencia del sector en el Sur de Europa.

LLYC ha conseguido 71 nuevos premios en los certámenes internacionales y regionales del sector de la comunicación, la creatividad y del ámbito empresarial. Entre sus proyectos más premiados se encuentran: “El Sentido del Cacao”, para BBVA; “GeneradorES”, para Coca-Cola España; “Screen Pollution”, de Multiópticas; y la revista Wood Made Stories de Sonae Arauco. A nivel corporativo, triunfó en los International Business Awards 2019 al ser la consultoría de comunicación más premiada y recibir el mayor número de oros en la historia de este certamen. Además, fue la ‘consultoría del año’ en América Latina y en Europa.