Pedro Merino sale de la presidencia de la AIMC

La asociación española, responsable de diferentes estudios sectoriales de referencia para el ámbito publicitario, ha renovado sus órganos de gobierno. La nueva junta directiva elegirá este mes al nuevo presidente

AIMC, Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación ha renovado la composición de  la junta directiva y la comisión técnica, dos de sus órganos de gobierno y control, tras celebrar el pasado jueves una asamblea general ordinaria, donde además dio a conocer la salida de Pedro Merino de la presidencia del organismo. La AIMC ha comunicado su cese en esta labor tras reconocer "su excelente labor" como presidente de la junta de la Asociación de forma ininterrumpida los últimos nueve años.

La nueva junta directiva, constituida hoy, elegirá este de junio tanto al que será nuevo presidente de la asociación como el resto de los cargos que componen la misma: vicepresidentes, secretario y vocales. Entre las nuevas incorporaciones a la junta destacan la de Gerardo Mariñas (GroupM), Fernando Rodríguez (Publicis Media), Virginia Vides (COPE) y David Cerqueda (Godó Digital) 

Por lo que respecta a la Comisión Técnica, entran Luis Fernando Ruiz, director de Insights & Intelligence en Omnicom Media Group Spain OMG; y Antonio Pérez, director de Investigación de Ymedia tras ser sus propuestas aprobadas en la asamblea.