Actualidad

"Porn Wrapped", una campaña sobre el consumo de pornografía creada por estudiantes

Alumnos de la escuela “The Atomic Garden” crean la campaña social para la Asociación Dale Una Vuelta

Con motivo de fin de año, la Asociación “Dale Una Vuelta”, nacida para dar información, ofrecer recursos y consejos y prevenir la adicción al porno, ha lanzado una campaña social de concienciación sobre los efectos de la adicción a la pornografía.

Las acciones realizadas durante el mes de diciembre a manos de los alumnos han sido fruto de una ambiciosa puesta en marcha por mostrar de forma clara y directa los datos que durante el 2022 se han recopilado sobre el consumo de la pornografía en España. Tomando como referencia el conocido “Wrapped” en el que aparecen las reproducciones musicales del 2022, han creado “Porn Wrapped”.

Las piezas producidas para dar vida a la acción se han fundamentado en la creación de carteles, entre los que se recogen datos como; categorías, minutos de reproducción y búsquedas realizadas durante el año 2022 en España. Datos que irán acompañados de consecuencias que se generan en la sociedad a raíz de estos y que finalizarán con el mensaje “Lo que consumes, te consume“.

 Jorge Gutiérrez, director de Dale Una Vuelta, ve necesarias este tipo de acciones de sensibilización sobre un tema que “pasa oculto, se normaliza y está dejando una profunda huella”.

Los alumnos que han participado en la campaña son, en cuentas, Ana Crespo, Salma Benslimane, Lorena Cadenas y Carmen María Loza, y, en creatividad, Marina Loubet, Jaime Cerdá, Aitana Escudero, Alejandro Manzano, Izarra Santamaría, y Esti Crespo.