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Los publicitarios "disparan" para acabar con la indiferencia

El colectivo profesional apoya una acción de Publicitarios Implicados para dar visibilidad a las enfermedades poco frecuentes. La organización recogerá fotos de todo aquel que se precie hasta el 9 de septiembre.

Las enfermedades minoritarias (ER) o poco frecuentes son aquellas que tienen una baja prevalencia en la población. Para ser considerada como minoritaria, cada enfermedad específica sólo puede afectar a un número limitado de personas. Concretamente, cuando afecta a menos de 5 de cada 10.000 habitantes (fuente FEDER, Federación Española de enfermedades Raras). Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen cerca de 7.000 enfermedades minoritarias que afectan al 7% de la población mundial. En total, se estima que en España existen más de 3 millones de personas con enfermedades poco frecuentes o minoritarias. El pasado 1 de marzo la asociación solidaria Publicitarios Implicados inició el #killtheindifferencechallenge con el objetivo de dar visibilidad a este tipo de enfermedades. El challenge consistió en pedir a personas una fotografía emulando un disparo. Hasta ahora más de 700 se han sumado al reto, entre profesionales de la publicidad,  realizadores, cantantes, actores, periodistas y otros.

Previamente al challenge, Publicitarios Implicados felicitó el año nuevo 2019 con un contundente vídeo en el que aparecen diferentes miembros implicados (un equipo multidisciplinar de profesionales y estudiantes del mundo de la publicidad, comunicación, RRPP, marketing, producción audiovisual y música) simulando un disparo con el sonido de cada campanada:

Desde el 1 de marzo y hasta el 31 de agosto el equipo de implicados han realizado una campaña de comunicación para conseguir imágenes de diferentes profesionales, estudiantes, influencers, profesionales de publicidad para reivindicar la investigación de las enfermedades minoritarias y matar la indiferencia sobre ellas. Las personas indiferentes representan un 64% de la población nacional, son aquellos que no dedican su tiempo a ayudar a los demás, no comparten sus bienes, su tiempo o su amor.

En los más de 12 años de historia de Publicitarios Implicados ha trabajado sin ánimo de lucro para muchas enfermedades minoritarias como la ELA, enfermedad de Crohn, Ataxia de Friedricht, síndrome de RETT, Distrofi a Muscular FacioEscápulo-Humeral, Autismo, Patologías del Crecimiento, malformación de Chiari, Corea de Huntington, etc. El equipo de Publicitarios Implicados ha dedicado cientos de miles de horas en proyectos por valor de 50.000.000€, creando y produciendo más de 80 campañas publicitarias, destinadas a conseguir más recursos o financiación para micro ONG, asociaciones o colectivos específicos. Publicitarios Implicados fue fundada en el 2006 por Richard Wakefield, creativo y profesor de comunicación de la Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna (URL), universidad que ha apoyado este proyecto desde sus inicios.