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Resultados del Estudio Inversión Publicitaria España y Cataluña 2011

La inversión publicitaria de los anunciantes con sede en Cataluña ha decrecido un 6,7%,

La Associació Empresarial de Publicitat ha presentado el ‘Estudi de la Inversió Publicitária a Catalunya 2011’ elaborado por Media Hotline y Arce Media. Según el Estudi, la inversión publicitaria de los anunciantes con sede en Cataluña, ha decrecido un 6,7%, pasando de 1.123,9 millones de euros en 2010 a1.048,6 millones de euros en 2011; mientras que el número de anunciantes catalanes ha bajado de 6.014 a 5.661 en 2011, con una inversión promedio de 188.563 euros cada uno. Por su parte, la inversión publicitaria en el conjunto de España decreció un 8,2% por encima del descenso que ha experimentado la inversión de los anunciantes catalanes, esto ha hecho crecer la participación de los anunciantes catalanes en el conjunto de la inversión del estado, alcanzando el 22,2%, es la participación más alta desde el año 2000.
Los medios catalanes han recibido en 2011, 394,1 millones de euros, un 16,3% menos que en 2010, de esta inversión 156,9 millones procede de anunciantes con sede en Cataluña, es decir el 39,8%, el resto de la inversión, 237,2 millones de euros procede de anunciantes del resto de España y que se anuncian en medios catalanes. El 42,2% de la inversión en medios catalanes es para los medios impresos, el 26,6 % para televisión, el 14,7% para la radio y el 10,3% para exterior.

Por último, el Estudi del Gremi señala que la inversión publicitaria de las administraciones catalanas ha sido de 15,8 millones de euros, de los que el 48,1% le corresponden a la Generalitat de Catalunya. Esto ha supuesto un descenso del 37,1% respecto al año 2010 que se realizó una inversión publicitaria de 25,1 millones de euros. En el conjunto de España el descenso ha sido menor, de 235,6 millones en 2010 a 184,2 millones en 2011, es decir un descenso del 21,9%.