Actualidad

Retail es el sector con mayor implementación de competencias digitales

Según el 2º Estudio de Competencias Digitales en la Empresa Española, el 22% de las empresas retail están totalmente preparadas para afrontar la transformación digital

El retail es el sector más avanzado en la implementación de competencias digitales en la empresa española, como muestra el 2º Estudio de Competencias Digitales en la Empresa Española. Aunque el 48% de las empresas de retail tienen un Índice de Competencias Digitales bajo, un 22% tiene una implementación alta, lo que le sitúa como el sector más avanzado por encima de industria (16%) o servicios y turismo con un 15%. 

El estudio también pone al descubierto las necesidades de formación en competencias digitales de las empresas, y muestra que aunque retail sea el sector donde los directivos se sienten más preparados en materia digital, sólo un 37% afirma que reciben formación de forma periódica y no se sienten al día. La parte positiva es que las empresas, cada vez más conscientes de lo que implica esta carencia, piensan invertir en proyectos digitales. De hecho, el 71% de las empresas de retail encuestadas han manifestado su intención de  invertir en estas áreas los dos próximos años por encima de la media situada en un 65%.En ese sentido, el sector de retail es el que más fuerte va a apostar por los proyectos digitales ya que el 81% de las empresas prevé invertir en los dos próximos años, muy por encima de la media con un 70%.