Actualidad

Scopen lanza The Partners Book 2021

La portada de esta edición ha sido realizada por la agencia Mi Querido Watson

Ya está disponible la nueva edición de The Partners Book 2021, editado por Scopen. Se trata de la vigésimo sexta edición española y también se publica en Brasil, China y Portugal.El libro se distribuye entre los directores de marketing de los 1000 primeros anunciantes del país para que cuenten, anualmente, con información actualizada de los principales colaboradores de las marcas en las áreas del marketing y la comunicación y facilitar su trabajo en caso de buscar nuevas alianzas. En las 528 páginas de esta edición, se recogen los datos de contacto, equipos, clientes y servicios de 120 compañías líderes: agencias de publicidad, agencias de medios, de servicios de marketing, consultoras de comunicación, agencias digitales, de branding, consultoras estratégicas y consultoras de negocio.

Junto al anuario se adjunta, como en ediciones anteriores, un desplegable con los mapas de los grandes grupos de comunicación presentes, tanto en España como en el mundo.

En esta edición, Scopen ha contado con la colaboración de Mi Querido Watson, con el trabajo de los equipos liderados por Miriam Martínez. La agencia, a través del diseño de la portada, hace su interpretación sobre lo que la guía representa, sintetizando su propuesta en el concepto “It´s a Match”. Utilizando códigos del lenguaje millenial y Z refleja, mediante una sencilla emoción positiva, el contexto actual de incertidumbre y negatividad, mostrando las ganas de ser una chispa, una llama, el fuego de una relación profesional que conlleva mucho amor por la comunicación: un libro que se posiciona como el espacio para encontrar, conectar, conocer y ser conquistado por los mejores players del sector, con una imagen conceptual, minimalista y a la vez cálida y colorista.

César Vacchiano y Kika Samblás, president & CEO y managing director de Scopen respectivamente, comentan: “La COVID ha marcado nuestras vidas, introduciendo algunas variables negativas y también otras positivas como el frenazo que nos ha permitido valorar algunas de las grandes cosas de la vida, que quizás se habían difuminado un poco en la ajetreada vida que llevábamos hasta marzo de 2020. La digitalización se ha acelerado en todos los ámbitos pero, desde SCOPEN, seguimos apostando con nuestro libro por un modelo clásico, el papel, que de forma más cercana y relajada, te ayudará a encontrar tu “Match” en nuestra industria”.

La responsable de esta publicación es Elisa Moreno, awards & events manager and editor, con Kika Samblás, partner & MD, como supervisora general de la publicación.