El segundo debate entre Zapatero y Rajoy logra menor audiencia

El segundo debate entre los dos máximos candidatos para alcanzar la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, ha cosechado un importante índice de aaudiencia, aunque esta fue menor que el ‘cara a cara’ celebrado el pasado lunes 25 de febrero. El espacio televisado fue seguido por una media de casi doce millones de espectadores (un millón menos que el primer encuentro) y una cuota de pantalla del 56.3% (casi 3 puntos porcentuales menos).

Concretamente el debate ha tenido un total de 11.952.000 televidentes. Además, alrededor de 21.700.000 españoles (800.000 menos que en el primero) contactaron en algún momento con el debate celebrado en el Palacio de Congresos de Madrid, convirtiéndose de nuevo en uno de los espacios más vistos de la historia de la televisión en España. Estas cifras, recopiladas por Barlovento Comunicación, fueron registradas conjuntamente por todas aquellas cadenas que optaron por retransmitir la señal producida por la Academia de la Televisión actualmente sujetas al estudio de T.N.Sofres, tomando como referencia la franja horaria de entre las  22:06 y las 23:49 horas.

El debate, que en esta ocasión fue moderado por Olga Viza, fue seguido mayoritariamente por TVE1, que logró aglutinar una audiencia media de 6.958.000 de televidentes con el 32.7% de share, un poco menos que hace una semana que obtuvo un 36,4% (el 58.2% sobre el total del debate celebrado ayer). A su vez, Cuatro obtuvo otros 2.300.000 espectadores (10.8% de cuota, por un 10,7% del del día 25 de febrero) mientras que La Sexta congregó a 1.126.000 individuos (5.3% de share, por un 6% del primer debate). Las autonómicas que decidieron contactar con la señal de la Academia aportaron otros 1.133.000 espectadores más al cómputo global, ya que Telemadrid fidelizó a 488.000 individuos, Canal Sur a 286.000, Televisión de Galicia a 95.000, Televisión de Asturias a 38.000, Canal 9 a 129.000, TV Canaria a 27.000, IB3 Televisió a 9.000, 7R Murcia a 4.000, Canal Extremadura a 7.000 y Castilla La Mancha TV a 50.000. La audiencia pudo seguir también el debate en numerosas televisiones locales así como en varias cadenas TDT, en emisoras de radio e internet.

Ver noticia de la audiencia del primer debate.