Actualidad

Shackleton, primera agencia española en The Big Won Report

BBDO Nueva York lidera el ranking correspondiente al año 2008. La agencia española se cuela en el top ten. 'La clave reserva' es la cuarta campaña más premiada más premiada del año.

Shackleton se ha colado en el top ten de la clasificación de agencias más premiadas del mundo en 2008 según The Big Won Report, informe internacional sobre festivales y premios en el mundo publicitario realizado por el británico Patrick Collister. La agencia española está en en 10ª posición ex aequo con Nordpol + Hamburg, con la misma cantidad de puntos (341). El ranking está encabezado este año por BBDO Nueva York, seguida de las agencias alemanas, Jung Von Matt, Scholz & Friends y DDB Berlín.

Según esta edición de The Big Won Report BBDO Worldwide y Omnicom y Alemania son la red, grupo y  país con más alta puntuación. La campaña más premiada del año es 'Voyeur', de BBDO Nueva York para HBO, que encabeza una clasificación en la que 'La clave reserva', de JWT y Freixenet, es cuarta. Asimismo la pieza 'Monumento', elaborada por Shackleton en una campaña que luchaba contra el cáncer de cuello d útero, es la acción más premiada dentro del campo del marketing directo.

Shackleton ya encabezó en 2008 The Won Report, análisis y ranking similar a The Won Reportt y elaborado igualmente por Collister pero circunscrito al ámbito del marketing directo.

Resultados completos en el documento adjunto (PDF)

Más información en la edición impresa de El Publicista

 


(39 Kb)