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'The Bear' de BETC Paris y Canal +, el spot más premiado de la historia

Según el análisis de The Gunn Report sobre el año pasado la campaña ha sido el spot de televisón más galardonado en el año 2012 y en la historia. Ningún trabajo o agencia española se cuela entre los puestos destacados de los rankings.

Según los resultados finales del análisis The Gunn Report, realizado por la consultora del británico David Gunn,  la campaña más premiada en 2012 fue ‘Bear’, de la francesa BETC Paris para Canal +, que además fue la más galardonada dentro de la sección de cine y TV (a la postre ha sido el spot más galardonado en los últimos 14 años, según esta misma fuente). Por detrás quedan los spots ‘Padres en calzoncillos’, de Del campo Nazca S&S Buenos Aires para BGH Silent Air y ‘Dip Desperado’, de AMV BBDO Londres para Doritos Dips.

Asimismo los trabajos gráficos más premiados en 2012 fueron 'Heaven & hell', de JWT Shanghai para Samsonite y 'Quick Draw Wins', de Ogilvy malasia para Pictionary. entre las campañas digitales las más reconocidas han sido 'The Museum of me', de Projector para Intel; OkGo, de Hakuhodo para Google Chrome; Obsessed with sound, de Tribal DDB Amsterdam para Philips; y Slavery Footrpint, de Muh Tay Zik/Hof Fer para US State Department.

Según The Gunn Report 2012 las potencias publicitarias más galardonadas en 2012 fueron Estados Unidos, Reino Unido y Australia, por delante de Japón. Argentina y Brasil empatan en la quinta plaza. Y las marcas con un mayor número de reconocimientos fueron Volkswagen, Google, Nike, Coca-Cola y Mercedes-Benz, por ese orden.

El ranking de las agencias más premiadas el año pasado está encabezado por  Wieden+Kennedy (Portland, New York), Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi,  BBH (London), AlmapBBDO (Sao Paulo), Adam&EveDDB (London) y Dentsu (Tokyo / Fukuoka).  Por número de reconocimientos obtenidos el rankig de grupos publicitarios está liderado por BBDO, por delante de DDB, Ogilvy, Leo Burnett y Y&R.

España, mal
Según el análisis de The Gunn Report la situación de España tampoco mejora los resultados arrojado por el otro gran referente a nivel mundial, The Big Won Report (ver más información aquí). Según sus estimaciones ninguna agencia española está entre las 50 más premiadas del mundo. En cuanto a trabajos, los únicos que aparecen en los rankings son ‘Flap Buildings’, de Contrapunto BBDO para la firma HP (acusada de plagio en la pasada edición de El Sol tras adjudicarse un oro y el gran premio de exterior), que se ubica en el puesto 35 del ranking de campañas más premiadas en gráfica a nivel mundial, y la campaña ‘Cómicos', de McCann Erickson y Campofrío, en el puesto 22 del ranking de campañas integradas más premiadas. Entre las empresas publicitarias españolas el único resultado destacable es el puesto 25 de Garlic dentro del ranking de productoras publicitarias más premiadas a nivel mundial.

En el ranking de potencias publicitarias de The Gunn Report, España ocupa la décimo segunda posición, cayendo dos puestos. Por delante quedan Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Japón, Argentina, Brasil, Alemania, Francia, Canadá, Suecia y Holanda.

Spot 'The Bear', de BETC Paris para Canal +