Unión en el mundo de los eventos

AEESE, la Asociación Española de Empresas de Servicios para Eventos y el Club para la Excelencia, formado por siete grandes agencias de eventos de nuestro país (Día D, Global Events ID, MacGuffin, Quum, Staff Eventos, Sörensen y Wow) han firmado un convenio que reviste el carácter de un acuerdo marco y tiene la finalidad de establecer un vínculo general de colaboración entre ambas instituciones en los campos de interés común, promoción, información, formación, innovación y empleo. En la imagen: a la izquierda Ander Bilbao, presidente del Club para la Excelencia y a la derecha Antonio Armesto, presidente de AEESE.

AEESE y el Club para la Excelencia trabajarán en favor de la consecución de una serie de objetivos comunes, entre lso que destaca el ordenamiento y profesionalización del sector eventos, fomentar e incentivar la comunicación y relación entre asociaciones del sector para compartir información y colaborar en la realización de intereses comunes e intervenir en la formación de los futuros profesionales del sector, fomentando la colaboración con escuelas de negocio y de marketing, entre otroas temas.

Igualmente ambas asociaciones trabajarán en la elaboración de un Código de Conducta que inspire la manera de actuar de los agentes del sector tanto internamente como en sus interrelaciones, y promoverán la constitución de un foro donde las empresas del sector puedan intercambiar  experiencias, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Asimismo está prevista la creación de un sello de calidad que distinga a las empresas por su buena práctica empresarial.