Actualidad

Zed Digital presenta un estudio sobre publicidad en telefonía móvil

Zenithmedia ha realizado el primer estudio español sobre publicidad en telefonía móvil con la colaboración de CIMOP y Sondea.

Zed Digital, la unidad especializada en marketing digital de ZenithOptimedia Group, ha presentado el estudio “Móviles y publicidad: percepción, usos y tendencias”. El objetivo de la investigación era conocer el perfil del usuario joven (entre 14 y 40 años) del móvil en nuestro país, el uso que hacen de él, recoger su opinión sobre los contenidos y servicios ofertados así como su percepción de los posibles formatos de publicidad en este soporte.

El estudio cuenta de un análisis cuantitativo y otro cualitativo. Para el primero se realizaron 4.033 entrevistas a través de internet con la ayuda de Sondea. Para el cualitativo, siete reuniones de grupo en Madrid y Barcelona, incluida una con un grupo de inmigrantes, todas con la colaboración de CIMOP.

Del estudio se desprenden datos como que el 93,7% de los usuarios de telefonía móvil daría su permiso para recibir publicidad en su terminal si obtuviesen descuentos en la factura telefónica y un 90,6% si consiguiera puntos de fidelización de su operador. Además el 85% de los jóvenes la aceptarían en caso de que la publicidad fuera divertida, entretenida o creativa.

En cuanto a los formatos publicitarios, el más valorado y apropiado para enviar publicidad es el MMS. Sin embargo el SMS es el que la gente se muestra más dispuesta a recibir, el formato más claro y el menos intrusivo.