Zed Digital presenta un estudio sobre publicidad en telefonía móvil

13 de diciembre de 2006
Zed Digital, la unidad especializada en marketing digital de ZenithOptimedia Group, ha presentado el estudio “Móviles y publicidad: percepción, usos y tendencias”. El objetivo de la investigación era conocer el perfil del usuario joven (entre 14 y 40 años) del móvil en nuestro país, el uso que hacen de él, recoger su opinión sobre los contenidos y servicios ofertados así como su percepción de los posibles formatos de publicidad en este soporte.
El estudio cuenta de un análisis cuantitativo y otro cualitativo. Para el primero se realizaron 4.033 entrevistas a través de internet con la ayuda de Sondea. Para el cualitativo, siete reuniones de grupo en Madrid y Barcelona, incluida una con un grupo de inmigrantes, todas con la colaboración de CIMOP.
Del estudio se desprenden datos como que el 93,7% de los usuarios de telefonía móvil daría su permiso para recibir publicidad en su terminal si obtuviesen descuentos en la factura telefónica y un 90,6% si consiguiera puntos de fidelización de su operador. Además el 85% de los jóvenes la aceptarían en caso de que la publicidad fuera divertida, entretenida o creativa.
En cuanto a los formatos publicitarios, el más valorado y apropiado para enviar publicidad es el MMS. Sin embargo el SMS es el que la gente se muestra más dispuesta a recibir, el formato más claro y el menos intrusivo.