Actualidad
Advertisement

Los anuncios más populares de Youtube en España en junio

Axe, Alfa Romeo, Aquarios, Decathlon y Campofrío protagonizan los anuncios más emitidos en nuestro país

 “En los cinco anuncios en YouTube de junio el protagonista es, sin duda alguna, el consumidor: participando en el Axe Space Jump, dando una vuelta en un Alfa Romeo con el piloto Marc Gené, invitándole a “querer” a varios políticos gracias a Aquarius, eligiendo su propio bikini (Decathlon) o cuidándose para llegar a mayor en perfecto estado tu salud (Campofrío). Además, despiertan expectación, sonrisas, ganas de verano... todo ello ingredientes esenciales para convertir un anuncio en viral” comenta Nathalie Picquot, responsable del área de Branding en Google España.

Los anuncios más populares de Youtube en España durante el mes de junio, presentados en exclusiva por El Publicista, son:

1. AxeSpain - Tráiler Axe Space Jump. Agencia creativa: Eleven (agencia de eventos y productora del video) y Gestazion (agencia creativa digital). Agencia de medios: Mindshare.

2. alfaromeooficial - Alfa Romeo 4C y Marc Gené "Una sorpresa en Madrid". Agencia creativa: Dommo. Agencia de medios: Maxus.

3. ConoceCocaCola - Acuarius Políticos Extraordinarios. Agencia creativa: Sra Rushmore. Agencia de medios: Netthink.

4. DecathlonESP - Bikini Personalizable Nahia – Decathlon. Agencia creativa: Fred & Farid. Agencia de medios: Netthink

5. campofriospain - Spot Campofrío Cuida-T + - "Larga vida". Agencia creativa: McCann. Agencia de medios: Zenith Optimedia.

Esta clasificación se establece utilizando algunas métricas de YouTube cómo el número de reproducciones en España, ratio de reproducción (cuántos segundos/minutos del anuncio el usuario decide ver) y el porcentaje de reproducciones orgánicas frente a reproducciones por las que el anunciante ha pagado. La cifra de reproducciones locales no está disponible; el dato que aparece en el video es global.