Los anuncios más vistos en YouTube: de Cannes a Cannes

Son los de Dove, Turkish Airlines, Evian, Call of Duty, Pepsi, Internet Explorer, PlayStation, Pepsi, GoPro Camera y Google.

 Esta clasificación recoge los 10 anuncios en vídeo más populares en YouTube en todo el mundo desde el Festival de Cannes de 2012 hasta abril de este año. El listado se establece utilizando algunas métricas de YouTube cómo el número de reproducciones en España, ratio de reproducción (cuántos segundos/minutos del anuncio el usuario decide ver) y el porcentaje de reproducciones orgánicas frente a reproducciones por las que el anunciante ha pagado.

"La tendencia clara en el último año es que los anunciantes y las marcas están utilizando el video para ofrecer contenido original y único, producido especificamente para sus fans en YouTube - enseñas como Evian o Dove han marcado el comienzo de una nueva era que genera conversación entre la generación de consumidores que decide ver e interactuar con el contenido de las marcas. Ya no se trata de colocar tu spot de televisión en la web y esperar a que sea visto; el verdadero éxito pasa por pensar en cómo atraer a la audiencia online para convertir a los espectadores en espectadores leales", señala Nathalie Picquot, responsable del área de Branding en Google España.



1. doveunitedstates - Dove Sketches. Agencia Creativa: Ogilvy Brazil.Agencia de medios: PHD, Mindshare



2. TURKISHAIRLINES - Kobe vs Messi. Agencia Creativa: Alametifarika


3. EvianBabies- Baby&me. Agencia Creativa: Havas. Agencia de medios: BETC

 

4. CALLOFDUTY- Surprise Call of Duty Live Action Trailer. Agencia Creativa: 72andSunny. Agencia de medios: OMD

5. Pepsi - Jeff Gordon. Agencia Creativa: TBWA\Chiat\Day. Agencia de medios: OMD

6. internetexplorer - Child of the 90s. Agencia Creativa: Microsoft with Column Five. Agencia de medios: Starcom MediaVest 

7. PlayStation - PlayStation 4. Agencia Creativa: Sony Computer Entertainment North America .Agencia de medios: Deutsch Inc.

8. Pepsi - Uncle Drew. Agencia Creativa: The Marketing Arm/Davie Brown Entertainment (Los Angeles). Agencia de medios: OMD

9. GoProCamera - GoPro HERO3: Black Edition - Smaller, Lighter and 2X More Powerful. Agencia Creativa: GoPro Media Team

10. Google - Go Google: Google Drive Agencia Creativa: Goodby, Silverstein & Partners. Agencia de medios: Essence