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Se buscan valientes que quieran ser millonarios

Nueva campaña de la ONCE para el relanzamiento de la marca Eurojackpot

Está claro. Vivir (o padecer) una crisis tan profunda y duradera en España (antes de quejarnos deberíamos preguntar a los argentinos, que esos sí son expertos en procesos económicos adversos de larga duración) tiene efectos directos sobre los consumidores (personas, se llaman personas) y sobre la forma en que se plantean la vida y su futuro: formarse o no hasta los 30 años para ganar una media de 1.000 euros mensuales, emigrar para ganar en tranquilidad y calidad de vida, escoger entre pagar una hipoteca o tener familia, afiliarse a la corriente jacobina y montar un guillotina en la plaza para comenzar a hacer limpieza entre la casta política... Múltiples variantes que hace apenas cinco años ni se les pasaba por la cabeza a la inmensa mayoría. Pero la realidad manda, y es la que es.

Y por supuesto esta realidad determina también las aspiraciones. No por favor, no nos olvidemos de las aspiraciones del individuo, que también se ven muy afectadas por el actual escenario de marcado carácter cortoplacista y la realidad económica (la clase media en España está desapareciendo poco a poco, al menos desde el punto de vista económico) y las diferencias sociales se acentúan. El dinero, y la capacidad de gasto, se concentra en un porcentaje cada vez más pequeño de la población mientras que el resto tenemos (sí, yo me incluyo, querido lector ¿o que se pensaba?) que adaptarnos a este escenario con una capacidad económica muy mermada, sin apenas capacidad de maniobra y adoptando la creatividad e innovación por bandera para llegar a fin de mes.

La verdad ¿estamos tan acostumbrados a no tener dinero que ha terminado por amedrentarnos la mera idea de tener más de 2.000 euros en la cuenta corriente? Pues parece que sí. Al menos viendo la nueva campaña que ha puesto en marcha la Organización Nacional de Ciegos españoles (ONCE) para relanzar en el mercado local la marca EuroEurojackpot, la lotería que se organiza a nivel europeo que ya está implantada ya en un total de 33 países, y de cuya explotación se encarga la organización. El anunciante ha apostado por lanzar un reto a los españoles para encontrar jugadores que se atrevan a ser millonarios.

Todo comenzó hace unas semanas con un concurso celebrado entre las agencias de su pool. Finalmente la ONCE confío en JWT para relanzar el producto, y la agencia se ha sacado de la manga una campaña multimedia (televisión y radio, principalmente, pero también se emplea internet para difundir el mensaje) bajo el concepto “Se buscan valientes que se atrevan con muchos millones de euros”. Se trata de una campaña muy enfocada al target de loterías y el concepto nace de un insight muy extendido: a mucha gente que juega a loterías esos premios millonarios les dan cierto “vértigo”. Por eso la campaña interpela, en un código cinematográfico y con cierta vis cómica, a todos esos “valientes” dispuestos a hacerse con los millones de bote que cada semana la ONCE reparte con el Eurojackpot.

A lo largo del spot, protagonista de la acción, podemos ver diferentes “valientes” dando un paso al frente y haciéndose cargo de semejante “responsabilidad”. Van a por el Eurojackpot para alcanzar la vida de grandes viajes y lujos que siempre han querido. Son gente que se atreve a ser millonario. La campaña de televisión (con versiones de 45”, 30”, 20” y 10”) ha sido producida por Blur bajo la dirección y realización de Hernán Bargman. La postproducción ha corrido a cargo de Telson. La producción de audio y de las cuñas se ha realizado en Play Rec.

Pues eso, que se buscan valientes.

Ver spot

 

 


Ficha técnica

Anunciante: ONCE
Producto: Eurojackpot
Contacto del cliente: Antonio Mayor, Javier Nogal
Agencia: JWTDirector creativo ejecutivo: Jaime Chávarri
Director creativo: Iván de Dios
Copywriter: Jaime Chávarri
Director de arte:Iván de Dios
Director de Cuentas: Marisa Chamizo
Ejecutiva de Cuentas: Laura Álvarez
Director de producción audiovisual: Luciano Firmo
Planificador Estratégico: Ana Fernández
Productora: Blur
Realizador: Hernán Bargman
Productor:Rafa Reboll
Postproducción: Telson
Estudio de sonido: Play Rec
Piezas: Spot TV 30”,20” y 10”. Cuñas radio, Internet 45”
Título: 'Se buscan valientes'