Una campaña siembra el caos en Boston
Juanma, 2 de febrero de 2007
La acción publicitaria pretendía promocionar la versión cinematográfica de un programa de dibujos animados, “Aqua Teen Hunger Force”, que narra las aventuras de una hamburguesa, unas patatas fritas y un batido que conviven en una casa del extrarradio de una gran ciudad. La serie se emite en el canal Cartoon Network, perteneciente a Turner Broadcasting.
La iniciativa provocó el cierre de puentes, estaciones de metro, una autopista y un tramo del río de la ciudad y provocó un gran colapso en Boston, ante el temor de que pudiera tratarse de un atentado terrorista. La operación policial se saldó con la detención de dos jóvenes acusados de la colocación de los objetos y de causar desorden público, que posteriormente fueron puestos en libertad tras el pago de una fianza.
Turner Broadcasting ha pedido disculpas por las molestias causadas, aunque desde la compañía han indicado que los paquetes se colocaron hace semanas en otras nueve ciudades de Estados Unidos (Nueva York, Los Angeles, Chicago, Atlanta, Seattle, Portland, Austin, San Francisco y Filadelfia) y no han dado lugar a tal confusión.