Campari: un diario en rojo, narrado en negro

La firma ha convertido su popular calendario en un proyecto de cortos cinematográficos que verá la luz a lo largo de 2017. El primero cuenta con el actor Clive Owen y el director italiano Paolo Sorrentino

 

Un hombre corriente sueña que es un afamado bartender, creador de uno de los coktails míticos de la historia en el Los Angeles de los años setenta, inspirado por la misteriosa figura y presencia de una mujer vestida de rojo. Intriga, misterio y romance con tintes de novela negra para lo nuevo de Campari, que pasa página de su tradicional calendario para dar la bienvenida al siglo XXI pero con clara referencia a los clásicos del XX.

Si algún desarrollo de la comunicación de la marca italiana Campari ha trascendido históricamente ha sido su calendario. Junto con el de Pirelli, este trabajo ha copado portadas, titulares y grandes espacios en los medios de comunicación y, al estar protagonizado por modelos y actores (mayormente actrices) de referencia, también tienen su hueco en el imaginario popular.  Pero ahora a marca ha decidido dar un paso más y avanzar en su vinculación o asociación al mundo del cine, produciendo un gran “pequeño” film que se convierte en la evolución de su popular calendario. Es el resultado de vivir en un mundo prácticamente audiovisual y que impone nuevos modelos de comunicación a las marcas.

Y es que este trabajo llega, por primera vez en su historia, en versión cinematográfica. Bajo el nombre de 'Campari Red Diaries', la marca enseñará a lo largo de este recién estrenado 2017 diferentes cortometrajes donde contará historias de coctelería de todo el mundo. De momento el film con el que arranca el proyecto está protagonizado por  el actor británico Clive Owen, involucrado en una historia romántica con guión y dirección del director italiano Paolo Sorrentino. El objetivo es hacer un nuevo homenaje a los cocktails y al mundo profesional del bartender mediante historias de diferentes lugares del mundo contando algo en relación a los bartenders y sus creaciones. No en vano esta bebida, que se originó en Novara en 1860, es la base de algunos de los más famosos cocktails alrededor del mundo.
 


'Killer in red', el primer corto de la serie, es una pieza de suspense en formato cortometraje. Le seguirán otras 12 historias donde se verán el talento de 14 bartenders de todos los rincones del planeta. Todas las piezas se verán exclusivamente en el canal de YouTube oficial de Campari y se difundirán a nivel global por la red de redes, en diferentes plataformas y medios, con ayuda de planes locales de comunicación e infuencers, soportados por la red de consultoras y agencias que prestan servicio a la marca en cada mercado (en España, por ejemplo, el grueso de la estrategia recae en la consultora The Bridge Comunicación), pero la creatividad es obra de JWT, concretamente de la oficina de Milán. El lanzamiento y estreno mundial de 'Killer in Red', producido por Filmmaster Productions, ha tenido lugar el 24 de enero de 2017 en Roma, sede simbólica del cine italiano.
 


Cine negro con un poco de magia

Inspirado en un bar, el corto de Sorrentino en realidad es una pieza muy elaborada de cine negro (con su vibrante color rojo, su intenso aroma y sabor inspirador, Campari siempre ha sido un símbolo de intriga y placer) donde se muestra a Owen como un hombre corriente que imagina convertirse en Floyd, un famoso bartender de principios de los años 80. Así, el personaje imagina la historia tras la creación del cóctel Killer in Red. El cortometraje conlleva un nivel de producción considerable ya que la historia se mueve entre dos épocas, retratando la energía del espíritu del tiempo, utilizando un reparto de más de 170 personajes y con un vestuario y estilismo acorde con cada época.

 


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