Actualidad

El Chupete premia a Famosa, Everis y Samsung

Las campañas #JuegaConEllos, de DDB para Famosa; “Web Cloqq”, de Btob para Everis, y Carrera#YaNohayExcusas, de Wysiwig para Samsung, han obtenido los grandes premios del jurado a la mejor idea, de la categoría Digital y de Cine/TV en la XIV edición del Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete.

Los tres Premios Especiales han recaído en ‘Coco’, como la mejor película infantil; ‘Trolls’, mejor personaje infantil, y en Telepizza, como mejor anunciante infantil .

Junto a estos también se ha hecho entrega en el espacio appKIDs de los diplomas a las diez apps seleccionadas como las mejores para el público infantil por El Chupete 2018 que han sido: Aula itBook, Body Planet, Como Mola Planetas, Cópiame, Enséñales a escribir, Cuibrain, Hostil, Leo con Grin, M.A.R.S., MathLand y Los Bichos. 

Además de premiar a la mejor comunicación infantil en más de una decena de categorías (casi 40 premios entre los más de 200 inscritos, el festival se ha convertido un año más en un lugar de reflexión social, tecnológica y económica donde se fomenta el trabajo y la responsabilidad de las partes implicadas en este sector.  En esta edición  el tema elegido ha sido  ‘Influencers & Digital Kids’, ‘#Esponjas. Son influenciables. Seamos responsables’.

El CEO y fundador de El Chupete, Rodrigo Ron, explicó que se ha querido dar especial importancia a la concienciación sobre la conservación del medio ambiente, ya que “esta disciplina entra en casa a través de los niños, que nos dan lecciones sobre este tema tan importante cada día. También hemos querido dar relevancia a la igualdad de género para que tengan claro desde muy pequeños que tienen las mismas oportunidades. Este tema, afortunadamente, ha sido recurrente en multitud de campañas”. Además, el bulliyng y el ciber acoso “también se han tenido muy en cuenta, puesto que son problema que todavía están muy lejos de desaparecer”.

Selección de publicidad infantil presentada en El Chupete 2018: