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Claves del éxito de la Fashion Night Out

Condé Nast consolida una de las mayores celebraciones del mundo de la moda

Fashion Night Out es mucho más que compras hasta media noche. Es, según Jonathan Newhouse, presidente de Condé Nast Internacional, el deseo de “promover acciones positivas para nuestros lectores y para la industria de la moda en general”. Tras el éxito de convocatoria de 2009, la edición de este año ha generado más expectación aún si cabe. De hecho, las cifras de participación online según la editorial han sido “espectaculares”. En la web de la revista Vogue se registraron 35.943 personas para solicitar invitación y asistir al evento y el día previo a la Fashion Night Out, vogue.es registró 12.000 visitas, batiendo el record histórico de tráfico del portal. Unos datos que reflejan la importancia de la red a la hora de permitir un mejor seguimiento del evento, así como su capacidad para involucrar lectores bajo la premisa de la exclusividad. Así, marcas de lujo, boutiques, grandes almacenes y establecimientos del Barrio de Salamanca, y por primera vez, en Las Salesas y Fuencarral, permanecieron abiertos hasta las 00.00, generando tráfico a las tiendas, ventas y diversión.
Ver y dejarse ver ha sido otro de los reclamos de la Fashion Night Out 2010. Con modelos minuciosamente escogidos para la ocasión y ‘pasaporte fashionista’ en mano, los asistentes vieron desfilar por la carpa vip instalada en la calle Ortega y Gaset a personajes del mundo del espectáculo, entre ellos Miguel Ángel Silvestre, Patricia Conde, Ana Obregón, Alaska y Mario Vaquerizo, Boris Izagurre o Luis Mediana, acompañados por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, el presidente y editor de Condé Nast, Javier Pascual del Olmo y Yolanda Sacristán, directora de Vogue España. Intentar ir de «shopping» se tornó en capricho al alcance de pocos, pues tocaba esquivar a los que buscaban el canapé y la cerveza light como complementos de temporada. Tal y como ocurrió en la edición de 2009, las colas fueron antológicas en Chanel, Louis Vuitton, Missoni,Giorgio Armani, Carolina Herrera o Gucci, por mencionar algunas. Era la ocasión perfecta para entrar en tiendas que, quizá, no forman parte de la ruta habitual de shopping, revitalizar y conceder importancia al sector de la moda e impulsar la economía, sin embargo salir con bolsas de una de las tiendas mencionadas no está al alcance de todos y eran más los que buscaban el regalo y el canapé. Aún así, estaban ahí. La convocatoria, este año simultánea en Madrid, Nueva York, París, Milán, Londres, Tokio, Pekín, Moscú, Berlín, Nueva Delhi, Atenas, Taipei, Seúl, Sydney y Lisboa, ha dejado unas cifras en la capital de record: 269 comercios y restaurantes adheridos a la Fashion Nihgt Out, una noche de moda, glamour y shoping.