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El Corte Inglés-Zapping y Campofrío-McCann triunfan en los AMPE 2016

Con el Gran Ampe de Oro por su campaña “Globos” y por el primer premio a los Valores Sociales en la Comunicación Publicitaria y un Ampe de Oro en Cine por “Despertar”, respectivamente

 

La campaña multimedia titulada “Globos”, realizada por Zapping para El Corte Inglés, ha conseguido el Gran Ampe de Oro 2016 en la Gala de los Medios or-ganizada anoche por la Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE) en el Gran Teatro de Príncipe Pío. Por su parte, el spot “Despertar”, de McCann para Campofrío, mereció el Ampe de Oro en Cine y el primer premio a los Valores Sociales en la Comunicación Publicitaria, auspiciado por la Federación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y asociaciones del sector como AEA, AEACP y AMPE.

El resto de Ampes de Oro fueron para “Casualidades”, de Betob para Abanca, en Diarios; “Feel free”, de Contrapunto BBDO para Mercedes Benz en Revistas; “Face the force”, de Peanuts & Monkeys para Walt Disney Company en Exterior; “The xtreme call center experience”, de Pingüino Torreblanca para 11811; “A ojo”, de Tiempo BBDO para Nestlé/La Cocinera en Internet; “Despertar”, de McCann para Campofrio, en Cine y “La canción más cara”, de Ogilvy & Mather para DGT.

A los Premios Ampe 2016 se han presentado 658 piezas publicitarias, pertenecientes a 92 agencias de publicidad, 3 agencias de medios, y 6 de departamentos creativos de publicidad del anunciante o de los medios.

Al acto, que tuvo lugar en un escenario muy distinto al habitual de estos premios y con cóctel-cena, asistieron unos 240 profesionales de la comunicación publicitaria: anunciantes, agencias y de los medios asociados a Ampe. Por la mañana se organizó una jornada titulada “Los medios hablan”, de la que se informará en la edición impresa.

Todos los premiados en los Ampe 2016

Gran Ampe de Oro Multimedia: Manolo Moreno (Zapping), Maria Perea (Zapping) y Javier Aguado (El Corte Inglés).

Ampe de Oro Cine: Javier Portillo (Campofrío), Juan Carlos Aparicio (Discine),  Paulo Serra (Campofrío) y Jesús Martínez Soria (McCann Madrid).

Ampe de Oro Diarios: Carlos Álvarez  (CM Vocento), Luis  Franqueira (Abanca) y Guillermo Lázaro (BTOB)

Ampe de Oro Exterior: Eduardo Ballesteros (Clear Channel), Joaquín Cobos  (The Walt Disney Company) y Mario Sánchez del Real (Peanuts & Monkeys)

Ampe de Oro Radio: Paco Torreblanca (Pingüino Torreblanca & The guayominí Projet) y Amador Rodríguez (11811)

Ampe de Oro Revistas: Cristina Gonzalo (Prisa Brand Solutions), Alberto Olivera (Mercedes Benz) y Paco Ribera (Contrapunto BBDO)

Ampe de Oro Internet: Juan Carlos Álvarez (Clear Channel) y Julio Paredes (Tiempo BBDO)

Ampe de Oro Televisión:  Miki Nadal (pesentador de la Gala) y Alberto Ballesteros (Mediaset). El equipo de Ogilvy no acudió a la entrega.

Primer premio “Valores Sociales en la Comunicación Publicitaria” 2015,  que recayó en la campaña “Despertar” creada por Mccann Madrid para Campofrío. De izquierda a derecha:    Ignacio Calderón (FAD), Javier Portillo (Campofrio), Bill Derrenger (AMPE y Clear Channel), José María Rull (AEACP y DDB), Jesús Martínez Soria (McCann Madrid), Paulo Serra (Campofrio) y Jaime Lobera (AEA y Campofrio).