Actualidad

Google, la marca mejor percibida durante 2006

Google, Sony, Ikea, Corona y Apple son las marcas mejor valoradas durante 2006, según Brandchannel. Esta clasificación reconoce las firmas que más nos han impactado en nuestras vidas durante los últimos 12 meses, desde hace ya seis años.

Google, con un 30% de los votos, ha conseguido el título de marca con la presencia global más fuerte por segundo año consecutivo. Al primer buscador, le sigue en esta misma categoría Apple. Otras marcas del universo internet como You Tube (tercer puesto) o Wikipedia (cuarto puesto) también se han hecho un hueco, tanto a nivel global como en la valoración regional de Norte América.

Desde Interbrand, empresa especializada en la consultoría de marcas y autora del ranking anual de “Las  Marcas más Valiosas” consideran que “las firmas online se han convertido en parte de nuestra vida diaria en todos los ámbitos: doméstico, laboral, comunicativo, etc. Por lo que las registramos emocional y rutinariamente como nuestras y nos hemos acostumbrados a utilizar solamente ciertas marcas que reconocemos como eficientes”.

En esta edición de la investigación de Brandchannel, Ikea ha conseguido desbancar a la finlandesa Nokia (que se sitúa en el tercer puesto) como elección de los votantes en Europa y África. El segundo lugar ha sido ocupado por la aplicación de comunicaciones por internet Skype. En el mismo marco, Zara, nuestra enseña nacional de referencia en todo el mundo, se ha mantenido en un estable cuarto puesto desde 2005 y un puesto 14 en el ranking general por delante de marcas como Microsoft, BMW o McDonald´s.

Promovida por Brandchannel, esta clasificación ordena el impacto de las marcas alrededor del mundo, desde Asia hasta Latinoamérica. Las ganadoras son marcas que han conseguido atrapar la atención de los votantes, por lo que la investigación no está basada en el beneficio económico.