Kiosko y Más revoluciona la prensa
Teresa García, 15 de julio de 2011
Prisa, Vocento, Grupo Zeta y Godó se han unido para crear Kiosko y Más, la nueva oferta de prensa en español para contrarestar las pérdida de lectores de los periódicos en papel, librar la batalla a Orbyt, la plataforma de Unidad Digital, e impulsar el mercado de los tablets, así como de los smartphones. En la plataforma liderada por Vocento y Prisa estarán disponibles, además de los periódicos de Prisa (El País, AS, Cinco Días) y de Vocento (ABC y todas las cabeceras regionales del grupo), el resto de los principales diarios de España. El grupo Godó (La Vanguardia) y también el grupo Zeta (El Periódico de Cataluña) y Prensa Ibérica. En total, serán 90 las publicaciones, entre diarios generalistas, deportivo, económicos y revistas, las que estén al alcance de todos los lectores en el nuevo quisco digital. Una característica de esta plataforma es su flexibilidad, ya que no sólo permite que las suscripciones sean anuales o mensuales, sino que además se pueden combinar sus compras como desee, es decir, un lector puede suscribirse por un año a una revista y tres meses a un deportivo, aprovechando la flexibilidad de este soporte.
Asimismo todas las cabeceras se adaptan a los distintos dispositivos: tabletas, móviles y PC y cada soporte tiene sus ventajas. A través del ordenador, por ejemplo, se accede a un motor de búsqueda para ver cómo tratan una determinada noticia los diferentes medios. Un ránking de lectura dará pistas sobre las informaciones más seguidas en el quiosco digital. En las tabletas y en los dispositivos móviles se puede navegar de manera dinámica por las secciones, leer a página completa o a doble página, ampliar las columnas, archivar reportajes o consultar ejemplares atrasados.