Actualidad

El Laboratorio y McCann triunfan en los Premios Ampe 2013

Fernando Antolín Puertas, gerente de medios de El Corte Inglés desde 1971, recibió el Ampe de Oro a la trayectoria profesional

La campaña “Hay que ser muy bueno para ser natural”, creada por El laboratorio para Trina (Orangina Shweppes), fue merecedora del Gran Ampe de Oro en la categoría multimedia en la 44 edición Gala de los medios que organizó la Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE) anoche en Madrid con la asistencia de unos 300 profesionales. Por su parte, McCann Erickson resultó ser la agencia más premiada, con tres ampes de oro, y Grupo Calvo el anunciante más galardonado con dos oros.
MCann ha obtenido los Ampes de Oro en Revistas, por su trabajo “Coche semilla”, para Opel España; en Televisión, por la campaña Ellas lo saben, de Grupo Calvo, y en Exterior, por la pieza “Stand”, para Coca-Cola Powerade.
En la categoría de Radio, la cuña “Equívocos”, de Remo para Liberty Seguros se ha llevado el correspondiente Ampe de Oro. En Internet se ha otorgado a Grupo Calvo por la campaña El increíble estomago rugidor de DDB España. En la categoría de Diarios, el Ampe de Oro ha sido para la campaña GARAJE de WWF España realizada por la agencia Contrapunto. En Cine, el Ampe de Oro ha recaído en Marcel Paris/Optimedia por la campaña L’Odysèe de Cartier del anunciante Cartier.
A los Premios Ampe 2013 se han presentado 798 piezas publicitarias, pertenecientes a 37 agencias de publicidad, 3 agencias de medios, y 3 de departamentos de publicidad del anunciante. El jurado de los Premios Ampe 2013 estuvo compuesto por 10 miembros.

Campañas Ganadoras de los Premios Ampe 2012

CATEGORIA

Gran Ampe de Oro

AGENCIA

 

ANUNCIANTE

CAMPAÑA

 

MULTIMEDIA

EL LABORATORIO

TRINA

HAY QUE SER MUY BUENO PARA SER NATURAL

CATEGORIA

Ampe de Oro

AGENCIA

ANUNCIANTE

CAMPAÑA

DIARIOS

CONTRAPUNTO BBDO

WWF ESPAÑA

GARAJES

REVISTAS

McCann ERICKSON

OPEL ESPAÑA

COCHE SEMILLA

EXTERIOR

McCann ERICKSON

POWERADE

STAND

RADIO

REMO

LIBERTY SEGUROS

EQUIVOCOS

INTERNET

DDB ESPAÑA

GRUPO CALVO

EL INCREIBLE ESTOMAGO RUGIDOR

CINE

MARCEL PARIS/OPTIMEDIA

CARTIER

L’ODYSÈE DE CARTIER

TELEVISION

McCann ERICKSON

GRUPO CALVO

ELLAS LO SABEN

Más información en e número 284 de El Publcista.