El Laboratorio y McCann triunfan en los Premios Ampe 2013
Daniel Moreno, 18 de abril de 2013
La campaña “Hay que ser muy bueno para ser natural”, creada por El laboratorio para Trina (Orangina Shweppes), fue merecedora del Gran Ampe de Oro en la categoría multimedia en la 44 edición Gala de los medios que organizó la Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE) anoche en Madrid con la asistencia de unos 300 profesionales. Por su parte, McCann Erickson resultó ser la agencia más premiada, con tres ampes de oro, y Grupo Calvo el anunciante más galardonado con dos oros.
MCann ha obtenido los Ampes de Oro en Revistas, por su trabajo “Coche semilla”, para Opel España; en Televisión, por la campaña Ellas lo saben, de Grupo Calvo, y en Exterior, por la pieza “Stand”, para Coca-Cola Powerade.
En la categoría de Radio, la cuña “Equívocos”, de Remo para Liberty Seguros se ha llevado el correspondiente Ampe de Oro. En Internet se ha otorgado a Grupo Calvo por la campaña El increíble estomago rugidor de DDB España. En la categoría de Diarios, el Ampe de Oro ha sido para la campaña GARAJE de WWF España realizada por la agencia Contrapunto. En Cine, el Ampe de Oro ha recaído en Marcel Paris/Optimedia por la campaña L’Odysèe de Cartier del anunciante Cartier.
A los Premios Ampe 2013 se han presentado 798 piezas publicitarias, pertenecientes a 37 agencias de publicidad, 3 agencias de medios, y 3 de departamentos de publicidad del anunciante. El jurado de los Premios Ampe 2013 estuvo compuesto por 10 miembros.
Campañas Ganadoras de los Premios Ampe 2012
CATEGORIAGran Ampe de Oro | AGENCIA
| ANUNCIANTE | CAMPAÑA |
MULTIMEDIA | EL LABORATORIO | TRINA | HAY QUE SER MUY BUENO PARA SER NATURAL |
CATEGORIA Ampe de Oro | AGENCIA | ANUNCIANTE | CAMPAÑA |
DIARIOS | CONTRAPUNTO BBDO | WWF ESPAÑA | GARAJES |
REVISTAS | McCann ERICKSON | OPEL ESPAÑA | COCHE SEMILLA |
EXTERIOR | McCann ERICKSON | POWERADE | STAND |
RADIO | REMO | LIBERTY SEGUROS | EQUIVOCOS |
INTERNET | DDB ESPAÑA | GRUPO CALVO | EL INCREIBLE ESTOMAGO RUGIDOR |
CINE | MARCEL PARIS/OPTIMEDIA | CARTIER | L’ODYSÈE DE CARTIER |
TELEVISION | McCann ERICKSON | GRUPO CALVO | ELLAS LO SABEN |
Más información en e número 284 de El Publcista.