Actualidad

Ranking de agencias de publicidad y medios 2008

McCann Erickson y MPG siguen a la cabeza en sus respectivas áreas, según el iforme de Infoadex.

Un año más InfoAdex presenta su estudio sobre la inversión publicitaria gestionada por las agencias de publicidad y de medios. Y hay pcos cambios respecto al pasado. McCann Erickson y MPG siguen liderando las tablas muy por delante de sus competidores, con una inversión imputada de 483.100.646 euros y 1.031.072.358 euros, respectivamente.

La información correspondiente a las cuentas de cada agencia que ha participado en el estudio se ha obtenido exclusivamente a partir de su propia declaración. En el caso de las agencias de medios y para su cuantificación en términos de “Inversión Publicitaria Gestionada”, solamente se ha dado valoración al servicio de compra, y no al resto de servicios prestados por la agencia al anunciante. El estudio contempla únicamente la inversión en medios convencionales controlados por Infoadex, y no comprende, por tanto, ni la inversión en medios no convencionales, ni la correspondiente a investigación, producción, honorarios de Agencias u otros conceptos relacionados con la publicidad o comunicación comercial, ni el IVA.

Tampoco se han incorporado al estudio las inversiones dirigidas a otros mercados o a medios internacionales. Es muy importante tener en cuenta lo que está y lo que no está comprendido dentro de los datos de inversión gestionada a la que se refiere el estudio, ya que no son, ni pretenden ser, el reflejo de la facturación o de los ingresos totales de las agencias.

Los criterios de valoración de la inversión gestionada por cada agencia, han sido los empleados en el Estudio Infoadex de la inversión publicitaria en España para hallar la inversión estimada como real.

A continuación el ranking completo.

AGENCIAS DE PUBLICIDAD

€ Inversión Imputada 2007

MCCANN-ERICKSON

483.100.646

BASSAT OGILVY & MATHER

309.653.811

DDB

277.803.835

PUBLICIS ESPAÑA

255.818.603

GREY

245.980.853

TAPSA

225.054.811

EURO RSCG ESPAÑA

216.320.201

SEÑORA RUSHMORE

209.353.606

TBWA\ESPAÑA

169.730.360

YOUNG & RUBICAM

150.912.215

VITRUVIO LEO BURNETT

111.177.518

CONTRAPUNTO

107.960.986

TIEMPO BBDO

95.358.979

DELVICO

86.262.272

SAATCHI & SAATCHI

79.116.966

JWT SPAIN

62.026.088

LA AG.PUB.QUE TIENE NOMBRE KITCHEN

53.294.110

AD180 GRUPO DE COMUNICACION

45.994.631

EL LABORATORIO SPRINGER & JACOBY

35.511.193

RICARDO PEREZ ASOCIADOS

33.347.214

GRUPO ZAPPING COMUNICACION

32.614.929

GRUPO RUIZ NICOLI LINEAS

32.487.415

ROAD

26.742.142

SINTESIS SPC

25.878.375

ARNOLDFUEL

25.652.983

RESTO AGENCIAS

224.456.217

Total general

3.621.610.959

 

AGENCIAS DE MEDIOS

€ Inversión Imputada 2007

MEDIA PLANNING

1.031.072.358

 

OPTIMEDIA

507.078.025

 

MEDIAEDGE:CIA (total compra)

500.013.819

 

 

- FOCUS MEDIA

 

88.380.972

MEDIACOM IBERIA

440.906.797

 

ZENITH MEDIA

396.134.861

 

OMD

379.055.449

 

MINDSHARE SPAIN

363.673.602

 

ARENA MEDIA COMUNICATIONS

296.221.994

 

STARCOM

289.418.175

 

UNIVERSAL MCCANN

266.517.173

 

EQUMEDIA XL

188.870.264

 

INITIATIVE

131.781.593

 

ICEBERG MEDIA

107.780.619

 

YMEDIA

 

107.063.052

 

CICM

83.649.015

 

VERITAS

56.320.091

 

MEDIA BY DESIGN SPAIN

35.123.802

 

ORANGE MEDIA

 

31.856.507

 

DATAPLANNING

 

26.420.743

 

OUTDOOR MEDIA

 

6.416.674

 

GRP

556.921

 

Total general

5.245.931.534