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Tapsa busca 'Quijotes' para Castilla - La Mancha

La agencia es la responsable de la nueva campaña para promocionar el turismo en la región castellana.

“Se buscan Quijotes” es la denominación de la nueva campaña promocional que busca incentivar el turismo en Castilla - La Mancha. La campaña, orquestada e ideada desde la agencia Tapsa, se dirigirá al actual y al potencial turista de Castilla La Mancha, con un estatus socio-económico medio o medio-alto, en el mercado nacional y con especial incidencia en mercados como Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña, sin olvidar al propio castellano-manchego que es el segundo mercado emisor para la región. Además, se lanzará en los próximos meses en los medios regionales y nacionales.

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha indicado que la nueva campaña de publicidad “es uno de los compromisos del Plan Estratégico de Turismo 2010-2014 y permitirá diferenciar nuestra oferta dentro del panorama del turismo de interior de nuestro país”. En realidad buscamos Quijotes, buscamos Sanchos, buscamos Dulcineas, locos geniales, y buscamos viajeros que estén entre nosotros y que permitan dinamizar un sector que es estratégico para el futuro de Castilla-La Mancha”. la política indica que se ha diseñado esta campaña para diferenciar la oferta turística de la región "dentro del panorama del turismo de interior de nuestro país y por eso utilizamos la imagen del Quijote y todo lo que simboliza a la hora de atraer viajeros".

El presidente de Tapsa , Fernando Ocaña, ha explicado que con el eslogan “Se buscan Quijotes” se quiere identificar la figura del Quijote y sus personajes con los viajeros de la región y se pretende transmitir que todos llevamos un Quijote, una Dulcinea, o un Sancho… dentro”. Así, ha destacado que “Castilla-La Mancha es la única que puede beneficiarse de este gran icono “que tiene muchos valores actuales y relacionados con los viajes y las vivencias vividas en estos, pero a la vez se puede transmitir una imagen moderna y diferente de nuestra Comunidad”.

“Hemos querido transmitir el Turismo de Castilla La Mancha como un turismo de calidad. Aunque existe una gran oferta en otras comunidades autónomas, la de Castilla La Mancha tiene su propia personalidad y es necesario diferenciarla de las demás con el objetivo de generar visitas a través de una comunicación moderna en la que Don Quijote es una excusa importante, pero no el leitmotiv”, explica Ocaña.

La campaña consta de dos spots de 35 y 20 segundos, cuñas de radio y gráfica. Se se rodó en el mes de mayo en Guadalajara y Toledo, y en ella han participado ciudadanos de Castilla-La Mancha. La realización ha corrido a cargo de Emyl Samper y está previsto iniciarl su difusión en el mes de octubre.

Vea el spot en El Publicista TV