Sumario 6. Entrevista • Angel F. N ebot, director general de Adconion, red publicitaria internacional e independiente, especializada en la comercialización de espacios publicitarios en soportes de internet: “Internet es un medio refugio por medición, segmentación y audiencia” 10. Publicidad y crisis • 2009, un año cuesta arriba, según una encuesta de El Publicista. • Estrategias de cinco grandes anunciantes. 26. Anunciantes • Mazda y Microsoft Advertising realizan un estudio “cross media” que proporciona al anunciante datos de medición en internet. 30. Creatividad • Creatividad y humor ante la crisiscon campañas de autopromoción. 34. Premios y festivales • El Publicista gana el Desafío Solidario 2008. El premio de Compensa, Capital Media y Camarote Creativo consiste en 6.000 euros de intercambio que serán entregados a la Fundación Apascovi, que vela por los discapacitados. • Nike y Sogecable ganan en fútbol. Ambos anunciantes han destacado en la segunda edición del Festival Internacional de Publicidad y Comunicación de Fútbol, impulsado desde la Liga de Fútbol Profesional de España. 38. Marcas • El futuro de las marcas es verde, por Miguel Yáñez Orellana. 40. Noticias 58. Anuncios y Campañas • Tras veinte años de existencia, El Mundo se adapta a la actualidad de los lectores renovándose en todos sus formatos. |