Actualidad

Alianza entre Smart AdServer y Weborama para aportar una solución sin cookies a los editores

GoldenFish, la nueva solución, es la primera respuesta al mundo sin cookies en el mercado y está ahora disponible para los editores en la plataforma de monetización de inventario publicitario

Gracias a esta integración, los editores pueden acceder directa y nativamente a los segmentos semánticos de Weborama en la interfaz de Smart AdServer, sin integración técnica adicional. Por tanto, pueden seguir haciendo publicidad segmentada y beneficiarse de la monetización de sus inventarios, incluso cuando el usuario utiliza un navegador sin cookies (Safari, Firefox) o sin identificadores.

El objetivo también es, gracias a la segmentación contextual, permitir a los anunciantes enviar mensajes relevantes incluso en entornos donde el usuario no ha dado su consentimiento, y así optimizar el rendimiento de la campaña independientemente de la elección del usuario.

En el caso de que el usuario acepte las cookies de terceros, los anuncios difundidos podrán basarse tanto en el perfil del usuario como en el perfil semántico de la página web con el fin de garantizar una mejor sinergia entre el mensaje publicitario, los datos de audiencia y el contexto de la página.

“Esta alianza es un paso más en el nuevo ecosistema publicitario inducido por los últimos anuncios de Google y en el que la inteligencia artificial semántica permite una eficacia de segmentación equivalente a la obtenida con las cookies”, afirma Luis Castaño, managing director de Weborama Ibérica.

El objetivo de esta alianza es garantizar a los editores un poder de segmentación hacia todos los usuarios, respetando al mismo tiempo su elección respecto al uso de sus datos personales. Weborama, líder en inteligencia artificial semántica, lanzó el pasado mes de mayo, GoldenFish, la primera solución 100% cookieless e ID-less, que permite un targeting publicitario altamente preciso y eficiente, compatible con todos los navegadores web y conectada al mercado programático.

“El objetivo de Smart es ofrecer a nuestros clientes alternativas flexibles y agnósticas al uso de cookies de terceros, al tiempo que les permite alcanzar sus objetivos comerciales. Nuestra alianza con Weborama permitirá a nuestros clientes editores ofrecer soluciones de segmentación eficientes y compatibles con la privacidad de sus clientes y de los compradores ‘’Demand side’”, añade Juan Manuel Álvarez, country manager de Smart AdServer.