Advertisement

Celebrada una nueva edición de Induferias-Hinchalia

Una de las novedades más destacables ha sido la puesta en funcionamiento de su Mercado de Ocasión.

Feria Valencia ha acogido una nueva edición de los certámenes Indufeias (22ª Feria Internacional de Atracciones de Ferias, Parques Infantiles, Máquinas para Juegos de Azar y Elementos Auxiliares) e Hinchalia (2ª edición de la Feria Internacional de Artículos Inflables). Según el director de ambos certámenes, José Vicente Fernández, “esta edición se ha caracterizado por la gran cantidad de operadores de atracciones y parques de ocio que han acudido a la feria. La impresión del expositor es que aunque la crisis se ha dejado notar, el operador ha acudido masivamente a la feria y tiene toda la información necesaria sobre las novedades que irá incorporando a su negocio en los próximos dos años”.

 El evento ha contado con 45 empresas que han presentado lo último en atracciones de feria, parques infantiles, equipos de sonido e iluminación, carpas y remolques, maquinaria de churrería, chocolatería, algodón de azúcar y palomitas, hinchables infantiles, acuáticos y promocionales y carpas hinchables, entre otros muchos productos. “Hay que tener en cuenta –destaca Fernández- que las novedades en estos sectores, pese a los avances que van incorporándose como la tecnología led, tienen una vigencia mayor que en otros ámbitos industriales”.

Ventas por encima del 50% en el Mercado de Ocasión
Una de las novedades más destacables ha sido la puesta en funcionamiento de su Mercado de Ocasión. En este sentido, cabe decir que las empresas de esta sección han vendido más del 50% de los aparatos expuestos. Por último, ayer se celebró en el contexto de la feria la conferencia titulada “Seguridad, prevención y normativa en hinchables” a cargo de Encarna Alemán, Técnico Especialista en Seguridad Infantil del instituto Tecnológico del Juguete – AIJU. Tras la intervención principal el acto se convirtió en una mesa redonda en la que se debatió en torno a las inquietudes que ha generado la aplicación de la normativa europea UNE-EN 14960:2007, de aplicación a todos los equipos hinchables. La conclusión fundamental fue que el profesional –operador, alquilador, responsable municipal, etc- debe tener muy presente la norma dada la importancia del bien a proteger: la integridad física de los usuarios.