Advertisement

Ebiquity lanza el índice de Transparencia de los medios en Cannes Lions 2017

La consultora de analítica de medios presenta una herramienta de medición de transparencia en el Festival y se asocia a IAB Spain

Como respuesta a la petición de Marc Pritchard, CBO de P&G, de impulsar una mayor transparencia en los medios, Ebiquity, ha lanzado el Índice de Transparencia de los medios en la última edición de Cannes Lions 2017. La consultora de marketing y analítica de medios ha diseñado una herramienta para ayudar a los anunciantes a entender mejor cómo funcionan sus operaciones comerciales y lograr un nivel óptimo de transparencia de los medios desde sus actividades de marketing. 

Para ello, los anunciantes rellenan un cuestionario, con una puntuación que proporciona un valor absoluto y relativo; de esta forma, los anunciantes pueden comparar los niveles de transparencia dentro de su propio negocio y con respecto al mercado, priorizar y alinear su enfoque de marketing para el año siguiente, y seguir el progreso interno de los objetivos de trasparencia de los medios.

Por otro lado, Ebiquity ha anunciado su asociación a IAB Spain. A partir de ahora, trabajará con la Asociación con el objetivo de aportar mayor transparencia y eficacia de los medios a la comunidad publicitaria en España.