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Group M lanza la solución Finecast en España

Se trata de una plataforma de carácter global de publicidad addressable TV del grupo con el objetivo de poner a disposición de los clientes las nuevas posibilidades de comunciación comercial 

GroupM anunció la semana pasada en su sede de La Matriz el lanzamiento de Finecast en España, una plataforma global de publicidad Addressable TV en el entorno de Advanced TV (publicidad en Connected TV, HbbTV y OTTs).

En la actualidad,  un 80% de hogares cuentan con equipamiento de televisión digital, de los cuales, 9’2 millones están conectados de manera continua y, por tanto, abiertos al sinfín de posibilidades que ofrece la televisión digital para un total de 28 millones de individuos. Esta situación está propiciando una mayor fragmentación de la audiencia y una mayor dificultad para conseguir los niveles de cobertura y la efectividad que se alcanzaban con la televisión hace tan solo 10 años.

Finecast proporciona un único punto de acceso a todo el ecosistema de televisión direccionable, gestionando el alcance y la frecuencia de forma holística, a través de Apps, plataformas y pantallas, para ofrecer anuncios relevantes dondequiera que el usuario esté viendo el contenido.

En declaraciones de Nicola Lewis, CEO Global de Finecast: “Nuestra plataforma global de publicidad Addressable TV, agrupa y combina el inven¬tario disponible en la nueva realidad del mercado: CTV, OTTs y HbbTV, ofre¬ciendo un producto Premium líder en la entrega de anuncios en provee¬dores y entornos de contenido televisivo, que son Brand Sfa y Viewable, con altas tasas de visualización. Combinando la imagen a pantalla completa y el sonido siempre activado, trasmite la misma emoción, impacto y efectividad en la comunicación que se consigue con la televisión tradicional, pero en un nuevo entorno. Finecast es un único punto de acceso, que simplifica y facilita el acceso a nuestros anunciantes a este nuevo mundo, permitién¬doles utilizar todas las nuevas posibilidades de una forma sencilla, convirtiendo toda esta fragmentación en una ventaja, optimizan¬do su actividad y haciéndola más completa y eficiente que si se gestionan de forma aislada. No tengo duda de que la acogida en España de Finecast será tan buena como lo está siendo en otros mercados donde operamos”.

Por su parte, Maribel Vivancos, directora de Finecast España, añadía: “Nuestras alianzas con los mejores proveedores de datos facilitan la segmentación inteligente de las audiencias en función de variables socio demográficas, geográficas, estilos / etapas de la vida y variables de comportamiento económico, proporcionando perfiles de audiencia de televisión muy precisos. Con la plataforma global de publicidad que lanzamos hoy, podemos recuperar la audiencia perdida de la televisión lineal, aplicando mayores capacidades de segmentación utilizando estos nuevos entornos de consumo de contenidos de TV. La ventaja de impactar solo a aquellos hogares que pertenezcan a nuestro público objetivo, e incluso poder crear distintos segmentos e impactarlos con distintas creatividades, nos permite ofrecer acciones más eficientes y eficaces”.

Cinco claves de Finecast

  • Acceso al inventario disponible en todas las formas de Advanced TV
  • Posibilidades de segmentación a escala en todo el ecosistema de Advanced TV en base a variables geo, socio demográficas y de estilo de vida, pudiendo aplicar la misma segmentación en todos los entornos y soportes
  • Gestión holística de la frecuencia y la cobertura del inventario con la que se minimizan las duplicaciones entre los distintos soportes /players utilizados en la campaña, con un mayor retorno en términos de cobertura global de la campaña, y un menor coste por punto de cobertura
  • Acciones más eficaces y eficientes, generando ahorros de presupuesto comparándolo con la gestión aislada de las acciones en nuevos entornos
  • Posibilidad de complementar las coberturas de la Televisión lineal a través de una gestión coordinada de la planificación de Finecast con las acciones en la misma, de tal manera que se aprovechan las ventajas de cada uno y mejoran los resultados y el alcance de las acciones potenciando la combinación de ambas formas de comunicación en el medio