Actualidad

Instore comienza su andadura

Se trata de una nueva empresa publicitaria orientada al sector retail y especializada en el mundo del lujo. De capital 100% español, la idea nace como spin off de la empresa española Big Prints, y operará como empresa y marca independiente en Reino Unido, aunque dará servicio a nivel europeo.

Instore (www.instore-es.com) es una nueva empresa de retail marketing orientada a satisfacer las necesidades de las marcas que operan en el mercado del lujo o premium (luxury retail). La firma ve la luz en Gran Bretaña, pero cuenta con capital 100% español, ya que detrás del proyecto está el grupo Big Prints (especializado en comunicación visual, servicios de impresión, publicidad en gran formato y otros servicios). Además nace ofertando sus servicios a nivel europeo, con presencia en Francia, Italia, España y Portugal. De hecho, según sus responsables, el 90% de la producción  se realiza en España y cuentan con partners locales para apoyarse en las instalaciones.

Su oferta de servicios cubre todos los espectros que un anunciante puede necesitar en la última fase de la venta física: gestión de programas del punto de venta, creatividad y diseño de proyectos, producción  y control de materiales, escaparatismo, impresión, rotulación, digital signage, desarrollo de planes de comunicación visual y hasta la creación de eventos y exposiciones, además de la labor de asesoría y consultoría en todos los desarrollos y procesos.

"Actualmente somos la primera empresa en el sector servicios a retail que exporta el servicio como tal -detallan sus directivos- Nuestro objetivo en UK para este primer año de vida es implantar la marca y promocionarla. Para ello hemos empezado por la asistencia a la feria mas importante en Reino Unido especializada en servicios para retail, además de realizar promociones en medios especializados en este mundo y una estrategia SEO a nivel online".

El equipo que respalda este proyecto está integrado por Mariano Lucas (managing director), Belén espejo (directora comercial), Fernando González (VM & Window Displays Coordinator para Europa), Marian Martinez (Logistics & Control Manager) y Raúl Fernández (IT Manager). "Las diferencias básicas entre nuestros servicios y los que pueden ofrecer otras empresas competidoras radican, principalmente, en una atención al cliente totalmente personalizada y de alta calidad -explica en exclusiva para El Publicista el propio Mariano Lucas- A eso hay que sumarle la máxima agilidad en los plazos de entrega y la garantia total en todos nuestros trabajos que nos permite nuestra apuesta por las herramientas de software propias diseñadas a medida (www.posmanager.es)".

La empresa se ha presentado oficialmente en el mercado birtánico el pasado mes de abril. En estas semanas ya ha dado servicio a marcas como Gucci, Chanel, Armani, Dior, Lladró o Ralph Lauren, entre otras.