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Kraz lanza Athenea, una nueva herramienta para medir el ROI real de las campañas

La herramienta tiene por objetivo optimizar la inversión publicitaria, generando continuos escenarios de asignación de presupuesto

Actualmente el marketing mix modeling y la eficacia publicitaria están en plena revolución, adaptándose para afrontar la revolución de las cookies y hacer frente a la hiperconectividad de los consumidores. Aún así, los expertos coinciden en que aplicar un modelo MMM no es suficiente para una medición efectiva, sino que la clave está en mantenerlo en el tiempo. Es decir, realizar una medición continua del ROAS (Retorno de la inversión publicitaria) mediante lo que se denomina “MMM Always On”. Lo que permite este concepto es poder registrar en un tiempo prolongado los cambios en el comportamiento del consumidor, la competencia y otros factores que afectan al rendimiento de la publicidad.

Para dar respuesta a estas demandas la agencia Kraz (la unidad de negocio especializada en investigación, data y medios del grupo Viko), ha desarrollado Athenea, su propia herramienta SaaS de MMM (Marketing Mix Modeling) basada en IA que permite la optimización continua de los procesos de asignación de presupuesto. “Con Athenea, los anunciantes podrán maximizar el impacto en ventas encontrando las combinaciones óptimas de medios y campaña -explican desde la agencia, que presentará esta novedad el próximo 25 de octubre en un evento sectorial privado en Madrid- En el contexto actual, Athenea supone un avance en el campo de la medición de efectividad publicitaria. Gracias al enfoque “Always On” las empresas se aseguran que obtienen una visión precisa y actualizada del rendimiento de las campañas publicitarias”.