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El marketing móvil ya supera en rentabildiad al marketing tradicional

El 52% de empresas que usan la telefonía móvil para comunicarse con sus clientes en Estados Unidos asegura que esta actividad les reporta más ingresos que el marketing tradicional

Según el estudio realizado por la consultora Luth Research, el comercio ha empezado a descubrir las ventajas de los teléfonos inteligentes para impulsar sus ventas. De hecho, el 52% de las empresas estadounidenses que usan la telefonía móvil para comunicarse con sus clientes y buscar otros nuevos, señala que los ingresos procedentes de esta herramienta son muy superiores a los que obtienen por medios tradicionales. Además, el informe apunta además que las empresas que utilizan el marketing móvil obtienen un retorno promedio sobre la inversión del 32%, muy por encima de las tasas habituales del marketing tradicional.

En realidad, el informe pone de relieve que aquellos comercios que quieran llevarse una parte del pastel, necesitarán coordinar y ejecutar estrategias de mobile marketing; principalmente durante las vacaciones de verano, época especialmente interesante para las comunicaciones multicanal, y es que un tercio de las compras on-line en vacaciones se realiza desde dispositivos móviles.

El informe además asegura que casi tres cuartas partes de las empresas encuestadas han declarado estar aumentando sus presupuestos para marketing móvil o trasladando recursos de otros programas a marketing móvil, con un crecimiento medio del 20%, quizá porque la publicidad móvil logra una tasa de respuesta del 43% en los consumidores que utilizan smartphones y seis de cada 10 utilizan estos dispositivos para informar a amigos sobre precios y ofertas desde la propia tienda. Los mensajes de texto, las ofertas personalizadas y los códigos QR son las opciones más utilizadas por las tiendas para darse a conocer entre el público en general y fidelizar a sus clientes, y es que los cupones móviles logran tasas de conversión 10 veces superiores a las de los descuentos tradicionales. Además, un 90% usa el móvil para buscar el establecimiento, direcciones y horarios y ocho de cada 10 lo utilizan en la tienda para obtener información sobre sus compras y el 70% de las búsquedas de información en webs habilitadas para móviles desembocan en una acción comercial en un plazo de una hora.