El marketing móvil ya supera en rentabildiad al marketing tradicional
26 de julio de 2013
Según el estudio realizado por la consultora Luth Research, el comercio ha empezado a descubrir las ventajas de los teléfonos inteligentes para impulsar sus ventas. De hecho, el 52% de las empresas estadounidenses que usan la telefonía móvil para comunicarse con sus clientes y buscar otros nuevos, señala que los ingresos procedentes de esta herramienta son muy superiores a los que obtienen por medios tradicionales. Además, el informe apunta además que las empresas que utilizan el marketing móvil obtienen un retorno promedio sobre la inversión del 32%, muy por encima de las tasas habituales del marketing tradicional.
En realidad, el informe pone de relieve que aquellos comercios que quieran llevarse una parte del pastel, necesitarán coordinar y ejecutar estrategias de mobile marketing; principalmente durante las vacaciones de verano, época especialmente interesante para las comunicaciones multicanal, y es que un tercio de las compras on-line en vacaciones se realiza desde dispositivos móviles.
El informe además asegura que casi tres cuartas partes de las empresas encuestadas han declarado estar aumentando sus presupuestos para marketing móvil o trasladando recursos de otros programas a marketing móvil, con un crecimiento medio del 20%, quizá porque la publicidad móvil logra una tasa de respuesta del 43% en los consumidores que utilizan smartphones y seis de cada 10 utilizan estos dispositivos para informar a amigos sobre precios y ofertas desde la propia tienda. Los mensajes de texto, las ofertas personalizadas y los códigos QR son las opciones más utilizadas por las tiendas para darse a conocer entre el público en general y fidelizar a sus clientes, y es que los cupones móviles logran tasas de conversión 10 veces superiores a las de los descuentos tradicionales. Además, un 90% usa el móvil para buscar el establecimiento, direcciones y horarios y ocho de cada 10 lo utilizan en la tienda para obtener información sobre sus compras y el 70% de las búsquedas de información en webs habilitadas para móviles desembocan en una acción comercial en un plazo de una hora.